Enviar
Becas para gimnastas

Cristian Williams
[email protected]

Un nuevo proyecto de 15 becas busca fomentar la práctica de la gimnasia artística en niñas con edades entre cinco y seis años, es lo que ofrece el Líder Club Gimnástico en conjunto con el Comité de Deportes de Curridabat.
Estas becas, que en ocasiones anteriores eran solo otorgadas a hombres, les permitirá a las niñas, todas estudiantes de escuelas públicas de Curridabat, asistir a clases de gimnasia que les ayudarán a descubrir sus destrezas e ir fortaleciéndolas poco a poco.
“El proyecto deportivo o club deportivo contribuye con el desarrollo físico y emocional de las niñas, además de fomentar la disciplina y sana diversión. Lo importante de proyectos de esta clase es que pueden realizarse en forma escalonada y acercar el deporte a la mayor cantidad posible de niñas”, explicó Sonia Madrigal, gerente general de Líder Club Gimnástico.
El propósito fundamental de la alianza es extender a la comunidad un servicio al cual muchas personas no tienen acceso y promover la gimnasia desde temprana edad en el cantón.
“La idea es que el proyecto se fortalezca y se extienda a otras comunidades del país, siendo Curridabat pionero y ejemplo, llegando a incorporar a más niñas que deseen aprender y tengan habilidad para la gimnasia, ya que alrededor de este deporte existen muchas oportunidades”, indicó Madrigal.
Actualmente cuatro de estas niñas que obtuvieron la beca están comenzando un programa competitivo de un rendimiento más alto, por lo que el espacio queda libre para que otras pequeñas puedan experimentar y ver si poseen habilidades para esta disciplina.
Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar al Comité Cantonal de Deportes de Curridabat.
Ver comentarios