Enviar
Becas para estudiar en el extranjero
El Colegio del Mundo Unido ofrece oportunidades para obtener el bachillerato internacional

¿En qué consisten las becas?
Son diez becas para jóvenes costarricenses para obtener el bachillerato internacional en sedes del Colegio del Mundo Unido (CMU). Algunas cubren el pasaje de avión y el dinero de bolsillo y otras son becas parciales donde el estudiante debe cubrir parte de la escolaridad.
Tres becas son para asistir al CMU de Costa Rica ubicado en Santa Ana. Además, hay una beca para cada uno de los siguientes países: Canadá, Noruega, Suazilandia, Hong Kong, India, Singapur y Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para concursar?

Ser costarricense o residente, estar cursando cuarto, quinto o sexto año de secundaria y tener entre 15 y 18 años entre otros más requisitos que deben ser entregados a más tardar el 11 de marzo. El proceso está abierto para estudiantes de colegios públicos, privados y técnicos. Es muy importante que tenga deseos de compartir con personas de otras culturas, aprender de ellas y ser un buen representante de su país.

¿Por qué es favorable tener el bachillerato internacional?

El BI posee la gran ventaja de ser aceptado en universidades de todo el mundo, incluyendo Costa Rica, y los poseedores de este título tienen condiciones de ingreso ventajosas a las mejores universidades del planeta.

¿Cuánto tiempo duran los estudios?

Dos años independientemente de la edad del estudiante y del grado que cursaba en Costa Rica antes de ser seleccionado.

¿Cuánto costaría esta educación sin una beca?

El costo de los dos años de estudio varía entre $40 mil y $60 mil. Los colegios tienen costos distintos según el país donde se ubiquen.

¿Cómo se garantizan los padres la seguridad de los jóvenes durante la estadía en el extranjero?

Los colegios son internados donde se emplean profesionales encargados de velar por el bienestar y seguridad de los jóvenes en la vida estudiantil y en residencias. Hay un adulto a cargo de cada residencia y todos los estudiantes cuentan con un tutor. Además, hay enfermeros y médicos a tiempo completo.

¿Cuántos Colegios del Mundo Unido existen?

Trece. En América hay en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela. En Europa están en el Reino Unido, Italia, Noruega, Holanda y Bosnia. En Africa hay uno en Suazilandia. Finalmente, en Asia hay colegios en Hong Kong, India y Singapur.

Al ser usted graduado de Colegios del Mundo Unido de Hong Kong, ¿cómo describe esta experiencia?

Es una experiencia que cambia la vida. Luego de haber tenido compañeros de diversos lugares del mundo estoy convencido de que las diferencias culturales son una riqueza invaluable y que todos los pueblos del mundo tenemos necesidades similares.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios