Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Becas 100% están disponibles para aprender programación

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020 05:15 pm

A través de becas 100%, tanto adultos como adultos jóvenes que deseen incursionar en el área tecnológica podrán hacerlo. Archivo/La República.
A través de becas 100%, tanto adultos como adultos jóvenes que deseen incursionar en el área tecnológica podrán hacerlo. Archivo/La República.


Desarrollar nuevos talentos programadores de software en todo el país, es el objetivo de un programa que impulsa el gobierno, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y 4Geeks Academy.

A través de becas 100%, tanto adultos, como adultos jóvenes que deseen incursionar en el área tecnológica podrán hacerlo.

Para optar por el respaldo financiero, los participantes no requieren tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks le facilitará el equipo durante todo el periodo de la capacitación.

Lea más: Emprendedores enseñarán programación a niños

El programa se basa en un modelo de tres pilares, que incluye un sistema de enseñanza personalizado, un método educativo efectivo y una mentoría colaborativa para toda la vida para alumnos y graduados.

Los interesados deberán completar un proceso de admisión (formularios y entrevista) luego del cual, en caso de ser aprobados como beneficiarios finales, comenzarán las clases en enero de 2021.

“Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto desde principios de año y estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, apoyados en un sistema de mentorías ilimitado y con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, manifestó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.

Lea más: 46 mil nuevos hogares recibirán computadora e Internet gratuito

Se estima que la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina en 2025.

Para más información visite la página de 4Geeks.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.