Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



MAGAZINE


Bebidas creativas

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Bebidas creativas
Después de tres meses de preparar a bartenders del país, llegó a su final la competencia World Class

Esteban Delgado Badilla es el ganador de World Class Costa Rica, del 13 al 16 de julio nos representará en el concurso internacional de bartenders World Class, en Grecia.
Después de tres meses de capacitaciones con grandes expertos de la coctelería, Delgado obtuvo el puntaje más alto de los 20 bartenders que se presentaron en la final del certamen en Costa Rica.
Delgado, quien trabaja en TGIF de Escazú, ganó la eliminatoria de nuestro país con el coctel “Hi Class Coctail”, que combina sabores de licores como Tanqueray 10, Johnnie Walker Blue Label y Don Julio, con una mezcla especial creada por el ganador.
Al formar parte del grupo de jueces, pudimos ver la acción desde una posición privilegiada y valorar el trabajo realizado por Esteban.
Uno de los factores por los cuales logro el mayor puntaje, como lo manifestó Richard Petronzi, experimentado bartender oriundo de Nueva York, consistió en la habilidad de mezclar tres licores de alta calidad y ser posible identificarlos al degustar la bebida.
“La mezcla es el fruto de una investigación que busca la armonía con los licores. Es hecha a base de roble negro, rosas, fresas y varios ingredientes frescos”, declaró Esteban.
Los otros jueces compañeros de mesa fueron Fidel Gamboa de grupo Malpaís, Miguel Casafont, Chef y Pintor y Sara Estrada, representante de la firma Diageo, empresa organizadora del evento mundial.
En la competencia final en Atenas, Grecia, el tico se medirá con representantes de 27 países para obtener el título del “Bartender del Año”.
En este evento frecuentemente denominado los “Oscar líquidos” los cocteleros presentes se medirán en siete tipos de desafíos: cocteles clásicos, ritual y teatro de coctel, velocidad y sabor, desafío de mercado, maridaje con canapés y maestría de cocteles.

Competitivo
Evento: World Class/International Bartender’s Competition
Empresa que organiza: Diageo (Representados por Haycom Bebidas del Mundo en Costa Rica)
Info:www.weareworldclass.com.