Enviar

REALEZA

“Bebé real” se llama Jorge

201307242220440.m4.jpg
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han elegido el clásico nombre de Jorge, con gran tradición en la monarquía británica. AFP / La República
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han elegido el clásico nombre de Jorge, con gran tradición en la monarquía británica, para su primer hijo, que se conocerá como Su Alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge.
El palacio de Kensington, residencia oficial en Londres de la pareja, informó de que el nombre completo del tercer heredero al trono del Reino Unido será Jorge Alejandro Luis, aunque utilizará el primero.
Los nombres elegidos son tradicionales, con la particularidad de que solo son tres, en lugar de los al menos cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.
Jorge, patrón de Inglaterra y el nombre favorito en las quinielas, ha sido muy común entre los reyes británicos y el que escogió para reinar el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, cuyo primer nombre era Alberto.
El tatarabuelo del recién nacido tomó su cuarto nombre para dar una imagen de estabilidad de la corona tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y en honor a su padre, Jorge V.
De los seis Jorges que han reinado en ese país, el primero, el alemán Jorge I, lo hizo en 1714, el primer monarca de la casa de Hanover.

Londres / EFE
 

Ver comentarios