Enviar
Firma norteamericana de la industria médica se establecerá en Coyol Free Zone el próximo año
BeamOne mueve operaciones al país

• Empresas que operan en Costa Rica no tendrán que enviar a esterilizar sus productos a Estados Unidos para reexportarlos
• La compañía contratará unos 1.000 empleados que laborarán en una planta de más de 15 mil metros cuadrados

Karen Retana
kretana@larepublica.net  

La firma norteamericana BeamOne encontró en Costa Rica un destino atractivo para desarrollar su negocio de esterilización de productos médicos y farmacéuticos.
Unas 23 compañías del sector médico que se encuentran instaladas en el país, se convertirán en clientes potenciales para BeamOne, ya que todas ellas requieren que sus productos pasen por el proceso de esterilización antes de ser colocados en el mercado exterior.
Por esta razón a partir del próximo año, los dispositivos médicos que purifica esta compañía serán exportados desde aquí a diversos destinos del mundo tal como Estados Unidos, Canadá y Europa. Con ello las empresas que operan aquí no tendrán que enviar a desinfectar sus productos a Estados Unidos para luego reexportarlos.
”La necesidad de contar con este proceso se hizo latente y se fortaleció con la llegada de firmas líderes como Hospira y Boston Scientific, las cuales junto con Baxter representan una masa crítica lo suficientemente atractiva para una empresa de este tipo”, explicó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde)
BeamOne se encarga de esterilizar por medio de la emisión de electrones con un proceso denominado Electron-Beam. La empresa proyecta contratar unas 1.000 personas para realizar estas tareas.
Las instalaciones de la norteamericana estarán ubicadas en Coyol Free Zone, parque que anunció el inicio de su construcción en abril de este año.
BeamOne será la segunda firma del sector médico en ocupar las instalaciones del parque industrial. La construcción de la planta comenzará el próximo mes y tendrá un área superior a los 15 mil metros cuadrados.
“Estamos impresionados con el éxito en el crecimiento de la industria médica en Costa Rica y los beneficios que ofrece el país”, explicó Ray Calhoun, presidente y CEO de BeamOne a la publicación Medical Producto Manufacturing.
BeamOne se instará junto con unas 50 empresas vinculadas con las áreas de implementos médicos, manufactura de alta tecnología y servicios de valor agregado.
La zona franca Coyol tiene como objetivo dar cabida a empresas médicas de alto nivel, explicó Carlos Wong, gerente general de Coyol Free Zone.
BeamOne es una compañía fundada en 2004 tiene operaciones en California, Colorado y Ohio, Estados Unidos.
Ver comentarios