BCR traerá $500 millones
Enviar

BCR traerá $500 millones

 

La emisión de $500 millones en bonos de deuda del Banco de Costa Rica (BCR), llegará en uno o dos días al país y pagará a los inversores que la adquirieron una tasa de 5,25%, mientras se especulaba que podría pagar hasta un 7%.

El BCR, siguió los pasos del Ministerio de Hacienda y se fondeó en el exterior por la mitad de los $1 mil millones que el Estado pidió a los mercados internacionales hace un par de meses. Con esto el BCR se convirtió en le primer banco estatal en captar dinero de inversores no institucionales de Estados Unidos y Europa.

Aunque se especulaba que la emisión podría ser a 10 años se hizo a un plazo de cinco años “debido a una relación costo beneficio y oferta y demanda”, detalló Mario Rivera a Inversionista.

La estructuración y colocación de los bonos estuvo a cargo de Barclays Capital  y Deutsche Bank Securities.

“Felicito al BCR porque hizo la emisión en el mejor momento, cuando el mercado estaba seco de estos papeles. Además siento que mejoró su balance de colones versus dólares haciendo un “swap”, para cubrir su exposición cambiaria” dijo Juan Manuel Tirado, asesor de inversión.

 

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios