Bayer evoluciona
En Costa Rica uno de los mercados más fuertes es el de la salud femenina, dijo Rafael Villaroel, presidente y CEO para Centroamérica y el Caribe. Marco Monge/La República
Enviar

Al cumplir 150 años plantea relanzamiento de productos a nivel local

Bayer evoluciona

Firma no descarta establecer una planta en Costa Rica

Ofrecer productos que permitan solucionar los retos del consumidor continuará siendo el foco de la operación de Bayer, que traerá nuevos productos al país entre este y el próximo año.

201306172342260.n33.jpg
El costarricense toma un 20% de las ventas totales de la empresa en la región, consumiendo en su mayoría productos de salud humana y animal, así como agricultura.
Esta empresa colocó $464 millones en Centroamérica y el Caribe el 2012, con un repunte del 5%.
Soluciones para el sector salud, agricultura e industrial son las tres áreas de negocios de Bayer.
Actualmente su inversión más centrada en el segmento de salud humana y animal, así como en agricultura. Por ello, la innovación en los productos vendrá más que todo en esos nichos.
Como parte de las novedades está la nueva línea de Pantene dirigida a los bebés de la casa.
La empresa aún no da a conocer mucho sobre su nueva oferta, pero llegaría al país a más tardar el próximo año, comentó Rafael Villaroel, presidente & CEO para Centroamérica y el Caribe.
También sumarían nuevas soluciones para agricultura, en el que Bayer incursionó hace casi un año en fungicidas biológicos con la compra de una compañía.
En tanto, para la empresa Costa Rica es un mercado fuerte. En salud femenina las ticas absorben casi un 40% del negocio en la región.
La firma no descarta la posibilidad de traer una planta al país.
“Hoy no tenemos un proyecto presente pero no me sorprendería si tuviéramos algo en un futuro acá en el país”, explicó Villaroel.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 

Ver comentarios