Batman tendrá fiesta doble en Costa Rica
El Museo de los Niños acogerá el Baticon Costa Rica 2014. CORTESÍA/LA REPÚBLICA
Enviar

ENTRETENIMIENTO

Batman tendrá fiesta doble en Costa Rica

Museo de los Niños y Centro Cultural Costarricense Norteamericano celebrarán los 75 años del superhéroe

Varios espacios josefinos serán transformados esta semana en la conocida Ciudad Gótica del universo DC Comics, para cantarle cumpleaños feliz a Batman y acoger sus aventuras.
El Museo de los Niños y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano celebrarán el 75 aniversario de uno de los superhéroes más importantes de la historia.
Los programas de celebración son variados y aptos para todos los fanáticos de Batman, quien en sus andanzas suele ser ayudado por Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.
El primero en iniciar el festejo del llamado Caballero de la Noche será el CCCN en San Pedro, ya que acogerá diversas actividades durante tres días.
El programa será desde este jueves 22 y hasta el sábado 24 de mayo, e incluye charlas, proyecciones de películas clásicas, talleres de dibujo y veladas de stand up comedy.
Además la exhibición de portadas de los cómics más importantes y figuras del superhéroe. Todas las actividades serán gratuitas.
Así por ejemplo se proyectarán capítulos miniserie Batman del Futuro, y la cinta “Batman el caballero de la noche”, y se impartirá la charla “Los horrores detrás de Batman” y el show de Stand up Comedy “75 años y aún en calzoncillos”.
El Museo de los Niños, por su parte, festejará a Batman estos 31 de mayo y 1° de junio, cuando reciba el Baticon Costa Rica 2014.
El encuentro tomará forma con la exhibición de más de 1.500 figuras de Batman de la marca Mattel y Super Héroes de D.C. Comics y colecciones completas de figuras de acción, y el público podrá apreciar de cerca la mayor cantidad de batimóviles a escala que se han hecho en el país.
A ello se suma una exhibición de Lego, charlas por parte de expertos, cosplay, foros, presentación de películas, talleres infantiles, pintacaritas y música en vivo, entre otras actividades.
Este último encuentro es organizado por el Club Batman Costa Rica y la entrada tendrá un costo de ¢2.500 general. Las actividades comenzarán a las 9.30 a.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios