Enviar
Batería en DVD

El baterista Kin Rivera Jr., conocido por su participación en bandas como Escats, está grabando un DVD en el que mezclará contenido musical con material didáctico

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de colaborar con bandas nacionales y de cosechar triunfos con la agrupación Escats, Kin Rivera Jr. espera mostrar la experiencia musical que ha adquirido en una producción audiovisual.
El baterista se encuentra grabando un DVD en el que mezclará contenido musical con material didáctico y espera que esté listo para finales del próximo mes.
Estará compuesto por seis canciones, en las cuales, en su mayoría, el artista toca la parte melódica y la base rítmica, simultáneamente. Los temas comprenden diversos géneros musicales como el rock, pop, fusión y latin jazz.
Cinco de las piezas fueron compuestas por el pianista Mauricio Quirós y Darwin Bolaños, ex miembro del grupo nacional Ares al que perteneció Kin; mientras que el último tema es un remix de la canción “Smooth Criminal”, de Michael Jackson.
El material, además, contiene una sección didáctica de alrededor de 30 minutos, en la que se muestran ejercicios que emplea el baterista antes de sus presentaciones y durante estas.
También incluye una galería de fotos y el detalle del equipo que utilizó Rivera durante la grabación.
“El proyecto comenzó en 2004, pero lo había abandonado por compromisos que tenía con Escats. En este momento está listo el vídeo y espero terminar la mezcla del audio para finales de la próxima semana”, comentó.
Rivera es el único artista nacional que patrocinan las prestigiosas marcas Sabian, en platillos, y Yamaha, en la batería.
Entre sus logros profesionales destaca la nominación a los premios Grammy que obtuvo el año anterior con el grupo Porpartes, como Mejor álbum pop de dúo o grupo, por el disco “Solo paz”.
El nacional ha compartido el escenario con artistas internacionales de la talla de Lico Vadelli, David Bisbal, Luis Enrique Mejía Godoy, Patricio Borguetti, La Quinta Estación, Alexander y Chenoa.
Ver comentarios