Enviar
Bases sólidas

“Con el sistema Superbloque se ha edificado más de 1 millón de metros cuadrados de viviendas y otras edificaciones en la última década”, señaló Nixon Delgado, director comercial de Superbloque

Karen Retana
[email protected]

El comportamiento del sector construcción…
Los primeros seis meses fueron muy buenos, definitivamente se cumplieron las proyecciones de la Cámara Costarricense de la Construcción. Para el segundo semestre el panorama cambiará y considero que habrá una contracción debido a las alzas en los materiales como bloque y acero.

¿Qué iniciativas de expansión realiza?
Estamos abriendo locales en Heredia, en el Centro Comercial Calle Real en San Pedro, Alajuela y Liberia. Además de dos franquicias una en San José y otra en San Carlos.

¿En qué tipo de construcción se han enfocado?
A viviendas unifamiliares de uno, dos o tres niveles. Somos un sistema constructivo no prefabricado.

¿Cómo ha incidido la construcción en zonas costeras en el crecimiento de la compañía?
Ha sido bastante dinámico y sí ha contribuido con un crecimiento inesperado, pues estábamos concentrados en otros mercados. Un 15% de las ventas es de zonas costeras, razón por la cual queremos crecer aún más en Guanacaste.

¿Cómo visualiza a Superbloque en los próximos años?
Con unas cinco o seis agencias más en todo el país.

La competencia…
Hay diferentes tipos de competencia. Lo que ofrecemos es un valor agregado tanto en la recomendación, desde que un ejecutivo atiende al cliente, hasta el momento de la construcción.

¿Qué es Superbloque?
El sistema constructivo de Superbloque consiste en mampostería reforzada que utiliza bloques aligerados de concreto de gran longitud, de forma cóncava en sus extremos.


Datos

Nombre
Nixon Delgado

Puesto
Gerente Comercial de Superbloque

Logro profesional
En cinco años conformar un equipo de ventas que alcanzó el 30% de participación en el mercado centroamericano en consumo masivo trabajando para el Grupo Copamex

Pasatiempos
Golf y la lectura
Ver comentarios