Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Barrio Tournón se renueva

Bernal Rodríguez [email protected] | Martes 19 agosto, 2014

“Es una zona estratégica para la construcción de centros empresariales y comerciales”, dijo Rodolfo Cruz, gerente General de Centro El Tobogán. MARCO MONGE/LA REPÚBLICA


Al menos tres nuevos proyectos se desarrollan en la zona

Barrio Tournón se renueva

Centro Corporativo El Tobogán ya vendió el 85% de sus locales

Tres nuevos proyectos financieros y comerciales dinamizarán la zona de Barrio Tournón, en San José.
Se trata de la apertura del Centro Corporativo El Tobogán, el Edificio Báltico, y la ampliación del Parque Empresarial del Este, además de la construcción del nuevo centro comercial.

La creación de estos tres locales albergaría a 3.500 trabajadores.
En el caso de El Tobogán, sus representantes ya tienen vendido un 85% de sus localidades, entre restaurantes, comercios y oficinas corporativas.
Dentro de unos seis meses se espera que el contratista entregue la obra terminada.
Por su parte, el Edificio Báltico reporta que la totalidad de sus locales ya está reservada.
Otra construcción es la del centro comercial Tournón, que contará con 18 locales de comida rápida, farmacias y tiendas de conveniencia, entre otros.
Por esta zona transitan unos 22 mil vehículos al mes, lo que eleva la demanda por un centro comercial.
Ventajas competitivas a nivel de ubicación, servicios y transporte, que resultan atractivas para los futuros inquilinos o propietarios, son parte de los puntos fuertes que destacan los nuevos inversionistas.
A menos de un kilómetro a la redonda se encuentran comercios, universidades, bancos, hospitales y hoteles. Además, cuenta con múltiples accesos.
El transporte es accesible; hay 15 estaciones de buses y servicio de tren, lo que evita complicaciones para llegar al lugar de trabajo.
A la zona se puede acceder desde la Ruta 32, o por San José y Tibás.
Su ubicación se convierte en un factor determinante, porque a su alrededor tiene un área de influencia que abarca a vecinos de Moravia, Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat y Desamparados.
La escogencia del lugar es vital para desarrollar una obra, por ello se consideran locaciones poco desarrolladas, puesto que dan oportunidad a las empresas de expandirse en un corto plazo, si así lo desean.
La ubicación de un proyecto inmobiliario debe garantizar éxito económico y financiero; para esto, el producto que se ofrece debe ser competitivo.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica