Barrio Escalante se llena de platillos y sabores
Los chefs Antonio Dalaimo y Ciro Genova del restaurante L'Ancora, invitan al paseo gastronómico de Escalante. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

6 restaurantes participarán en el Festival Gastronómico La Luz


MAGAZINE

Barrio Escalante se llena de platillos y sabores

La Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz hará un festival gastronómico

El próximo 19 de abril, el espacio entre la calle 33 hasta la avenida 11 se convertirá en el epicentro del Festival Gastronómico La Luz.
En la actividad se mostrará lo mejor de la cuchara de seis restaurantes que se unieron para promover el sabor, la cultura y el desarrollo de la comunidad de barrio Escalante.
Se trata de L’Ancora (italiano), Beer Factory (pub, lounge y restaurante), Keidas (lounge bar) Luz de Luna (restaurante del Hotel Boutique), Olio (pub restaurante) y Sofía Mediterráneo.
Cada uno de los comercios contará con un stand en donde se expondrán los menús y se realizarán en conjunto actividades culturales y artísticas, como charlas y música en vivo.
Para quienes deseen aprender y aplicar prácticas para implementar un estilo de vida saludable, durante el festival también se presentarán conferencias en una carpa con especialistas, historiadores, tradicionistas, además de expertos en alimentos y bebidas.
Incluso dispondrá de un área especial para los más pequeños de la casa, quienes aprenderán destrezas culinarias y realizarán actividades didácticas bajo la supervisión de profesionales especializados del Intender y Escuela Marisca.
El festival gastronómico ayudará al Hogar Fe Viva, una entidad que atiende niños agredidos y proyectos urbanos de la comunidad.
“Queremos convertir barrio Escalante en un centro de entretenimiento, pero con aspectos culturales, históricos y la autenticidad que le caracteriza a la zona”, comentó Alfredo Echeverría, coordinador de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz.
Esta alianza de centros gastronómicos en conjunto con el grupo de vecinos de la comunidad y la Municipalidad de San José fueron los encargados de impulsar el festival.
Uno de los principales objetivos de estas organizaciones es convertir la zona en un destino cultural e histórico para la capital.
Por esta razón, nació la unión entre los centros gastronómicos para buscar soluciones sostenibles que ayuden a crear un lugar creativo, variado, seguro y entretenido, a la vez que contribuya con el desarrollo de San José.

201503162126010.m111.jpg

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios