Enviar
Barcelona rescató un punto
Mientras, Girondins Burdeos se trajo la victoria de Grecia

Susana Ruiz
[email protected]

Sin duda alguna el Barcelona debió emplearse a fondo ante un complicado rival como el Stuttgat de Alemania, para empatar 1-1, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
No fue nada fácil para los azulgranas, que se toparon con un cuadro alemán con una gran presión en el centro del campo en los primeros minutos del juego. Y este control tuvo sus frutos para el Stuttgart en el minuto 25 Cacau, de cabeza, logró el tanto que adelantaba a los locales.
El Barcelona tardó en reaccionar y no fue hasta el minuto 40 cuando tuvo la primera ocasión para marcar, merced a un disparo de Leo Messi desde fuera del área que Jens Lehmann desvió y el balón terminó golpeando el poste.
El Stuttgart se fue al descanso con el tanto de ventaja, que pudo aumentar de no ser por la brillante actuación de Víctor Valdés, que evitó el segundo gol al menos en dos oportunidades y la falta de concreción le costó caro, en el reinicio del partido cuando el Barcelona alcanzó la igualada. Zlatan Ibrahimovic resuelve un enredo en el área en el minuto 52 para establecer el 1-1.
Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, pero no alteraron el marcador, que favorece en mucho al Barcelona, que tendrá la oportunidad de resolver la eliminatoria dentro de dos semanas en su campo.
Mientras esto sucedía en Alemania, en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, el Olympiacos perdía 1-0 con el Girondins Burdeos. El único tanto del partido se registro en el minuto 47, en lo que era tiempo de reposición de la inicial por intermedio de Ciani, válido para quedarse con los tres puntos.
Para hoy están programados los encuentros de ida de CSKA Moscú-Sevilla e Inter-Chelsea


Liga Europa

El Benfica, con dos goles del paraguayo Oscar Cardozo, uno del argentino Pablo Aimar y otro del español Javi García, goleó en casa al Hertha Berlín 4-0, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol (ex Copa UEFA), accediendo a la siguiente ronda.
En la ida, disputada en Berlín, el partido había concluido con empate a un gol.
En los octavos de final, el Benfica se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Copenhague y al Olympique Marsella.
Ver comentarios