Barcelona abre sus puertas al mundo móvil
Enviar
TECNOLOGIA
Barcelona abre sus puertas al mundo móvil

Ayer se inició una de las ferias más importantes del sector con novedades de empresas como Nokia y Samsung

Ayer abrió sus puertas el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en la ciudad de Barcelona, España, una cita que arrancó con fuerza sin decepcionar a sus asistentes y que finalizará el próximo jueves.
Una de las empresas que presentaron sus novedades fue Nokia, quien amplío su línea de celulares Lumia, algo que ya había dado a conocer; sin embargo, anunció su disponibilidad en más mercados además de Estados Unidos.

Entre los nuevos modelos está el Lumia 610 que proporciona acceso instantáneo a las redes sociales y el 900, el primer smartphone 4G de la línea.
Sin embargo, quien se llevó todas las miradas fue el Nokia 808 Pure View, un smartphone que destaca por contar con una cámara de 41 megapíxeles de alta resolución y tecnología de sobremuestreo de píxeles desarrollada por Nokia.
Además cuenta con la capacidad de hacer zoom sin pérdida de claridad, capturando hasta siete veces más de información en cada píxel, lo que permite obtener unas imágenes más nítidas, según dio a conocer ayer la compañía.
A este se suma el Nokia Asha 302, un dispositivo QWERTY premium, que según la firma ofrece una experiencia de oficina móvil.
Por su parte Samsung presentó el teléfono inteligente Galaxi Beam, que es también proyector de contenidos y permite compartir fotos, vídeos y otros formatos digitales proyectando directamente sobre la pared u otra superficie plana, dio a conocer la agencia EFE.
Las tabletas también estuvieron presentes, Fujitsu presentó la High Spec Waterproof (LTE), con sistema operativo Android, que puede ser sumergida en agua hasta 1,5 metros y durante 30 minutos sin que sufra daños, indicó también la agencia.
Motorola, por su parte, presentó el Defy Mini un teléfono todoterreno, resistente al agua y las caídas, cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas.
Otra de las novedades fue la presentada por la empresa de automóviles Ford, que exhibió un dispositivo que permite enviar y recibir mensajes mediante un sistema de reconocimiento de voz, según dieron a conocer medios internacionales.
Según estimaciones del congreso se espera que más de 60 mil personas de 130 países visiten esa ciudad española.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios