Enviar
Barça contra las cuerdas
Catalanes con la obligación de ganar al Milán para clasificar a las semifinales
 
Los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se inclinaron hacia los visitantes. El que todos sacaran sendas victorias, les permite jugar un partido más tranquilo ahora en la vuelta cuando sean ellos los locales.
La excepción de este hecho la marcó el Barcelona, el cual sí está en la obligación de derrotar al Milán en su casa para pasar de fase, tras salir con un cero a cero la semana anterior de territorio italiano.
Los catalanes deben ganar, porque un empate a cero solo llevaría el partido a tiempos extras y un empate con goles les daría el tiquete a los rossoneros por el gol de visitante.
Para el encuentro de hoy se espera una dinámica similar a la que se dio en San Siro, donde los azulgranas apostaron por la posesión de balón y presionaron arriba a la defensa lombarda, pero una férrea y muy bien parada zaga al mejor estilo italiano impidió cualquier grito de gol culé y más bien llevó peligro con rápidas acciones a la contra.
Pep Guardiola, técnico del Barça, reconoce que la posibilidad de que su rival marque en el juego de hoy es factible, por lo que dice se prepara pensando en esa situación.
“He intentado adivinar la forma de generar las mayores ocasiones posibles, generar ocasiones de gol cerca del área para conseguir los máximos goles posibles. Hay que intentar atacar mucho esa defensa tan fuerte que exhibe el Milán”, dijo.

En el Barcelona se han vivido dos días de incertidumbre, dado que uno de sus motores y claves en el medio campo, Xavi Hernández, se ha mantenido alejado de los campos de juego desde el domingo, por lo que existe la gran duda si podrá recuperarse, de un golpe, a tiempo para el choque. Al menos en la lista del juego en el Camp Nou, el mediocampista está incluido.
Por su parte, Massimiliano Allegri, técnico milanista, afirma que por el ajetreado ritmo de competencia entre la liga italiana y la Liga de Campeones no ha podido plantear grandes novedades para hoy en su modo de juego, pero de igual forma reconoce que un equipo como el Barcelona rara vez se ve sorprendido.
“De todos modos hemos jugado contra ellos hace pocos días y estamos preparados. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero dentro del partido de mañana (hoy) habrá dos o tres puntos de inflexión que tendremos que ser capaces de entender e interpretar”, indicó Allegri.
Los ganadores de esta llave se verán las caras con el que salga avante de la serie Chelsea-Benfica. Los Blues a pesar de haber sacado la ventaja en Portugal, aún mantienen una serie abierta, pues un gol tempranero de los lusitanos pondría la serie empatada a uno con todo un partido por delante, por lo que la confianza deberá ser un elemento de cuidado para los dirigidos por Roberto Di Matteo, que juegan mañana.
El Bayern Múnich, mientras tanto, recibe hoy al Marsella para resellar su boleto a las semifinales tras la ventaja conseguida de dos por cero en campo francés. Parece difícil que los bávaros sufran un susto y queden fuera en la lucha de regresar a su casa, el Allianz Arena, donde se jugará la final este año.
Donde todas las dudas quedaron despejadas y pinta más a un encuentro de trámite es entre el Real Madrid y el APOEL Nicosia de Chipre, tras el tres a cero merengue en la ida.
La visita a Madrid parece más una oportunidad para que los chipriotas tengan la posibilidad de disputar un juego en el Santiago Bernabéu, que para pelearle a los blancos un pase a la siguiente ronda.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios