Enviar
Barca busca reivindicarse
Catalanes disputarán final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao este viernes

Las connotaciones que toma el juego de este viernes, a las 2 p.m., para el Barcelona, cuando se enfrente en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, van más allá de ganar su título 26 en esta competición.
Los azulgranas buscan salvar una temporada aciaga en lo deportivo, donde tanto en la Liga como en la Copa de Campeones quedaron rezagados en la lucha por el título.
Otro golpe, tanto para la planilla como para la afición, significó lo dicho por su técnico Joseph Guardiola acerca que se marchaba del equipo al finalizar esta campaña.
Eso convierte a este partido en el último juego de Pep a cargo del banquillo catalán.
En caso que sean los vascos quienes se lleven la victoria del Vicente Calderón de Madrid, sede del compromiso, además de ganar su cetro 24 en estas lides, dejarían al Barca sin ningún trofeo por primera vez desde la temporada 2007-2008.
Por esta razón es que los culés planean cerrar la temporada a lo grande, para “acabar estos cuatro años con una sonrisa”, dijo el volante Andrés Iniesta, en referencia al fin del ciclo de Guardiola.
En su desafío final, Pep deberá sortear las bajas de tres de sus cuatro defensas estelares (Abidal, Puyo y Alves), donde ya se anunció que por la banda derecha el sustituto será el canterano Martín Montoya.
Por su parte, para los bilbaínos también existe mucho en juego, dado que el equipo del argentino Marcelo Bielsa terminó en el décimo puesto de la liga española, dejándolo fuera de todo chance de disputar competiciones europeas, ganar la Copa este viernes le daría un boleto a la Liga de Europa como campeón de Copa.
Con este triunfo, también se busca mitigar un poco la desazón sufrida en la final del torneo continental de este año, donde los leones fueron aplastados 3-0 ante el Atlético de Madrid.
“Hemos conseguido olvidar el varapalo —el duro golpe— de Bucarest”, indicó el ariete Fernando Llorente, sobre el estado anímico del conjunto luego de esta derrota.
Las dudas también rondan la figura de Bielsa, pues a la fecha aún no hay certeza de que el rosarino continué en el club el próximo año.
El argentino realizó este miércoles una convocatoria de 26 jugadores con los que cuenta para afrontar el duelo en el Calderón, la totalidad de la planilla fue llamada incluidos los volantes Ander Iturraspe y Ander Herrera, quienes se recuperaron de un cuadro gripal. Ambos son fichas estelares en el esquema de Bielsa.
Mucho tendrá que ver lo que consigan Javi Martínez y Fernando Llorente para el juego del Bilbao.
Será un mano a mano por algo más que el honor y salvar una temporada lo que disputen los dos clubes más ganadores de este torneo.

Sergio Alvarado
[email protected]



Ver comentarios