Barbacoa para Navidad
Teresita Acosta, gerente de Alimentos y Bebidas, junto Marlon Romero, chef, ambos del restaurante Tres Hermanas. Marco Monge/La República
Enviar

Barbacoa para Navidad

El primer evento reportado para esta celebración ya está en cartelera y se trata de un Barbecue (BBQ) de Navidad en el Restaurante Tres Hermanas en San José

Ya suenan las campanas de Navidad, los aires y el clásico espíritu de esta temporada se mezclan con la gastronomía.
El primer evento reportado ya está en cartelera y se trata de una Barbacoa o Barbecue (BBQ) de Navidad en el Restaurante Tres Hermanas en San José (al lado de la oficina de Migración).

201311282333040.m,mmm.jpg
Será un BBQ especial compuesto de cuatro platos pensados para el evento que serán ejemplos de cómo esta técnica milenaria se utiliza. Además habrá una explicación llevada a cabo por un verdadero experto, un pitmaster certificado en Texas quien explicará sobre la técnica y otros consejos referentes al proceso de cocinar las carnes no solo en un ahumador, sino también a la parrilla.
El evento se llevará a cabo en un área especial del restaurante (menú servido), en la cual los asistentes degustarán lomo trenzado en salsa de escabeche, término medio; cerdo cocinado entero en el horno ahumador, en salsa navideña; brisket en salas BBQ de la casa, costilla de cerdo en salsa BBQ; un coctel de bienvenida recibirá a los asistentes que lo degustarán con dos canapés, paté ahumado de la casa y salmón ahumado, haciendo claro eco de esta técnica.
Vinos seleccionados acompañaran en perfecto maridaje cada plato del menú que finaliza con un postre inusual y representante de la gastronomía contemporánea costarricense: helado de carao con mermelada de guayaba.
Este evento es realizado en coordinación con el Club de La Gastronomía Epicúrea, el cual selecciona cuidadosamente los restaurantes en los que se llevan a cabo estas actividades gastronómicas.

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]s.com

Ver comentarios