Barack Obama se convierte en el primer presidente en estar en el interior del Palacio de la Revolución en Cuba
Enviar

El presidente Barack Obama se reunió este lunes con el presidente cubano, Raúl Castro, para instar al gobierno comunista de aprovechar una oportunidad histórica para enlazar lazos más completos entre las naciones, esto con el fin de ampliar los derechos humanos y el acceso económico.

"Tener una embajada de EE.UU. significa que estamos más efectivamente capaz de promover nuestros valores, nuestros intereses, y comprender de manera más eficaz" comentó Obama al personal de la embajada, reabierto el año pasado.

Cuba recibe con una ceremonia formal de bienvenida en el Palacio de la Revolución a Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Por la noche ambos mandatarios tendrán una cena de Estado.

De esta forma Obama se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en ingresar al Palacio de la Revolución, y de la misma forma la primera vez que suena el Himno Nacional Estadounidense y que la bandera de ésta nación flamea al interior de este recinto.

De esta forma, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en pisar suelo cubano en 88 años.

El presidente aterrizó en un Air Force One este domingo a las 4:16 p.m. en el Aeropuerto Internacional José Martí, y fue recibido por el ministro de Cuba de Asuntos Exteriores y su embajador de Estados Unidos.
 



Ver comentarios