Enviar
Este mes presentará solicitudes para obtener licencias bancarias
Bansol gira hacia la banca boutique
Entidad se enfocará hacia la micro, pequeña y mediana empresa con créditos menores a los $300 mil

Wilmer Murillo
[email protected]

El Banco Soluciones (Bansol) no solo estrenó su nuevo edificio frente al Mall San Pedro, sino que estará a las puertas de presentar la solicitud para obtener la licencia bancaria.
Todavía es una financiera pero dará un giro hacia la banca tipo “boutique”, un concepto que significa atención a los clientes en forma más personalizada.
El manejo de créditos, depósitos, cargos automáticos, envíos de dinero al exterior y de compra y venta de monedas, implica soluciones en menos de diez minutos, tomadas con el cliente en oficinas al mejor estilo VIP, dijo Carlos Fernández, gerente general.
Su enfoque es hacia las micro, pequeñas y medianas empresas donde el crédito promedio no supere los $300 mil, en dólares o en colones, respaldados por certificaciones de ingresos y garantías reales.
Traer plata, antes que otorgar crédito es el gran reto del futuro banco. Para lograrlo “vamos a pagar muy buenas tasas, más altas que las del mercado”, dijo el gerente.
A los depositantes ofrece pagarles tasas de interés más altas por las captaciones en dólares que las que reconoce el mercado, hasta dos puntos por encima de los bancos privados y hasta tres en el caso de los públicos.
Igual en colones. De ahí que “estamos cobrando más caros los créditos, pero resolviendo las solicitudes en forma acelerada”, añadió Fernández.
Este año la empresa espera concluirlo no solo con la licencia bancaria, sino con la implementación de las tarjetas de crédito, más cerca de los intereses de la banca pública que la privada, así como con el montaje de una plataforma tecnológica para realizar transferencias al resto del mundo.
En el negocio de compra y venta de dólares la entidad ofrece reducir el diferencial de compra y venta hasta ¢7 y ¢5 para atraer las captaciones en dólares.
Asimismo, la entidad espera finalizar el año con oficinas en Caldera, Escazú y Alajuela, y eventualmente en Cartago y Heredia, en su mayoría de menos de 100 metros cuadrados, blindadas, con no más de dos empleados, pero en las que no se manejará efectivo.
Ver comentarios