Bandido Marco Spada llegará a San Pedro
Cortesía CCCN/La República
Enviar

CULTURA

Bandido Marco Spada llegará a San Pedro

Teatro Eugene O’Neill proyectará el ballet con coreografía de Pierre Lacotte

Un ballet que narra las aventuras del bandido Marco Spada, quien delante de las narices de un gobernador saquea toda una región, se podrá disfrutar en San Pedro.
El Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano proyectará en función doble el ballet con coreografía de Pierre Lacotte, hecho por el Teatro Bolshói en Moscú.
Las proyecciones serán hoy a las 10 a.m. y 7 p.m., así como el próximo sábado 17 de mayo, a las 11 a.m. y 7 p.m.
La obra tiene tres actos y se ha categorizado como un ballet “nuevo-viejo” porque se trata de una reconstrucción de un ballet estrenado en París en 1857.
La puesta inicia en la plaza del pueblo, donde se celebrará un matrimonio; los campesinos se quejan al gobernador de Roma sobre las afrentas de un tal Marco Spada. Aunque nunca lo han visto, los rumores sobre sus robos son el tema estrella de cada conversación.
En ese momento entra al pueblo un regimiento de dragones, cuyo capitán es el conde Pepinelli, quien se enamora de la hija del gobernador, la marquesa Sampietri, pero es un amor imposible, porque la bella está prometida al príncipe Frederici.
“Marco Spada es un ballet único tanto en el plano técnico como dramático. Su coreografía es compleja, cuenta con cinco papeles principales creados por cinco directores, varios cambios en la escenografía, y tiene la participación de casi la totalidad del cuerpo de ballet de la Academia Bolshói, incluso la presencia de animales en el escenario. La historia está cargada de pantomima, intriga, rechazo y rebelión”, comenta Manuel Arce, director de Culturales del CCCN.
El costo de las entradas es de ¢10 mil estudiantes y ciudadanos de oro, y ¢12.500 público general. Los interesados pueden hacer sus reservaciones llamando al 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios