Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Bancrédito relanzará microcréditos con apoyo de BBVA

Wilmer Murillo [email protected] | Miércoles 22 octubre, 2008



Bancrédito relanzará microcréditos con apoyo de BBVA

Wilmer Murillo
[email protected]

Un acuerdo con una fundación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), de España, permitirá al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) fortalecer su gestión con las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
A través del acuerdo, Bancrédito buscará aprovechar la experiencia de la Fundación BBVA en el desarrollo e implementación de productos y servicios financieros de las pequeñas empresas.
La fundación Microfinanzas BBVA es una entidad creada por el Grupo BBVA en el marco de su estrategia de responsabilidad corporativa.
En dicho convenio la Fundación se comprometió también a colaborar con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en las iniciativas para impulsar los esquemas de financiamiento de las pymes.
El pacto fue firmado por Guillermo Quesada, gerente general de Bancrédito, y Manuel Méndez del Río, presidente de la Fundación BBVA, para las micro finanzas.
Se trata de promover el acceso al crédito y a la actividad financiera a los estratos más desfavorecidos de Costa Rica, dijo Quesada vía telefónica desde Madrid.
Tanto Bancrédito como la Fundación BBVA comparten el ideal de que para impulsar la capacidad productiva de los países, es necesaria la promoción de actividades microempresariales orientadas a los sectores menos favorecidos de la sociedad y tradicionalmente marginados por la banca comercial, que ayuden a lograr una mejor distribución de la riqueza.
La Fundación BBVA es una entidad sin fines de lucro, con el compromiso de reinvertir permanentemente sus ganancias en el desarrollo económico y social de los más desfavorecidos.