Enviar
Tasa fija y otros beneficios potenciarían las ventas durante Expomóvil 2010
Bancos lanzan ofensiva para impulsar venta de vehículos
Agencias complementan oferta con descuentos en accesorios

La tentación de cambiar de auto será mayor durante los próximos días, porque los bancos decidieron lanzar una ofensiva para la compra de vehículos, lo cual beneficiará a quienes se dejen seducir ante esa posibilidad.
Incluso, las entidades financieras han hecho alianzas directas con algunas agencias, para que el costo de los vehículos más el financiamiento sea aún inferior durante la Expomóvil 2010 que comenzó ayer y continuará hasta el 14 de marzo en San Antonio de Belén
La oferta bancaria es principalmente en dólares. En promedio, estarían prestando a un 7% en la divisa estadounidense, con el beneficio de que ese rango será fijo por cuatro años.
La razón que justifica que la oferta sea en una moneda diferente al colón es que existe una mayor disponibilidad de dólares; la tasa de estos se proyecta más estable que la de la moneda nacional y eso ayuda a generar promociones de tasa fija.
Las condiciones podrían incluso mejorar en esa lucha por atraer compradores. Por ejemplo, la meta del Banco de Costa Rica es financiar un 25% de las ventas totales que se den durante Expomóvil, y se guarda varios “ases” bajo la manga, dijo Ernesto Feoli, gerente de Desarrollo de Producto de la entidad.
En el coqueteo, la oferta promedio para los interesados es pagar $15 de cuota por cada $1.000 prestados. Para aprovechar el momento y evitar que se enfríe la negociación, la promesa —tanto del banco como de la agencia—, es dar respuesta el mismo día para que la persona salga con un último modelo.
Entre agencias y bancos también se dan algunas sociedades. Por ejemplo, Grupo Q y Bac San José generaron un paquete especial, en el cual la tasa del crédito en dólares baja del 7,50% al 4,88% aproximadamente durante los años en que la tasa es fija.
El esfuerzo de los bancos por impulsar estos negocios cuenta con todo el apoyo de las agencias, interesadas en potenciar sus ventas.
Para ello, agregan un nuevo beneficio económico para influir en el cliente, como es la oferta de bonos de entre $1.000 y $2 mil, dependiendo de la agencia y pregonan que será válido solo en y durante la Expomóvil.
El incentivo de otras es más bien para que consulten por sus modelos. Tal es el caso de Faco —distribuidor de Honda—, que rifará un viaje a Nueva York entre todas las personas que pidan información del Honda CITY, vehículo que impulsa especialmente en la feria.
Otra herramienta para atraer a los clientes por parte de las agencias es el ambiente que ofrecen en sus salas de exhibición.
Por ejemplo, Motores Británicos recreó en la suya un espacio de aventura, semejante a una selva.
Además algunas empresas ofrecen sumar dispositivos electrónicos, accesorios decorativos o dispositivos de seguridad con descuentos.
Con las estrategias anteriores, más de 30 agencias de vehículos y motocicletas esperarían aumentar la flota vehicular circulante en el país en unas 5 mil unidades.




Daniel Chacón
[email protected]
Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios