Enviar
ARTE
Banco Promerica celebra con arte

Institución elaboró un catálogo de su colección de arte privada en el marco de su 20 aniversario

Trescientas cincuenta obras de artistas latinoamericanos consagrados y emergentes de diversas técnicas, tomaron forma en un catálogo que editó el Banco Promerica.
La entidad financiera elaboró un catálogo en el que expone su colección privada de piezas de arte que ha venido elaborando en los últimos años, en el marco de la celebración de su 20 aniversario.
El catálogo se titula “Pasión por lo que hacemos” y en él destacan piezas que fueron elaborados en diversas técnicas como ensamblaje, pinturas, serigrafías y grabados.
La mayoría de los trabajos son de artistas nacionales, por lo que la colección es considerada como “una buena muestra del arte costarricense actual, enriquecida además con la presencia de obras internacionales”.
Entre los trabajos que expone el texto están los de maestros costarricenses como Juan Luis Rodríguez, quien consolidó en el país la técnica del grabado en metal; Rafael Angel (Felo) García con su propuesta de Estética del Tugurio; Lola Fernández con su serie de Arquetipos, y Rafa Fernández con sus características mujeres sin tiempo.
A ellos se suman obras de artistas más jóvenes de larga trayectoria como Héctor Burke, con una producción muy personal de tendencia informalista; Rolando Garita con una obra lírica y esquematizada, así como Fabio Herrera y Rosella Matamoros, artistas cuya obra se caracteriza por la libertad de ejecución.
En cuanto a la representación internacional, el catálogo detalla trabajos de Fernando de Szyszlo, de Perú, y Umberto Boccioni, de Italia; del ecuatoriano Jorge Tamayo y del nicaragüense Rolando Castellón.
“La colección tiene obras muy significativas de algunos artistas y otras que han ganado menciones o premios. El catálogo de obras se hizo de forma conmemorativa para celebrar el 20 aniversario de Banco Promerica. Es una cortesía para algunos clientes y otras instituciones relacionadas”, afirmó Rose Marie Murillo Karpinski, representante de la Fundación Ortiz-Gurdian, que forma parte del grupo Promerica.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios