Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Banco Popular se renueva

Sofia Ramirez [email protected] | Martes 28 septiembre, 2010



Banco Popular se renueva
La entidad financiera nombró nuevo director corporativo para generar cambios que mejoren el servicio al cliente

¿Cuáles son los principales cambios que se realizarán en el banco?
Básicamente lo que se hizo fue una integración de cuatro áreas claves del banco, la gestión de riesgo, la gestión estratégica, la gestión tecnológica y la gestión normativa en una sola Dirección de Gestión Corporativa.

¿Estarán enfocados estos cambios hacia el servicio al cliente?

Por supuesto. Se hicieron con el propósito de mejorar la gestión del banco y cumplir de manera eficiente la normativa de los distintos órganos supervisores en ámbitos como la gestión, gobierno corporativo y continuidad de negocio.
¿Cómo puede generarse una mejora en el servicio al cliente?
Al lograrse economías de escala y evitar duplicaciones en las funciones, se mejoran los indicadores de gestión, y los grandes beneficiados con estas eficiencias son nuestros clientes.

¿Cuáles tareas considera que están pendientes en el banco?
A mediano plazo implementaremos una solución tecnológica que mejorará el servicio que damos a nuestros clientes y nos permitirá introducir nuevos productos al mercado costarricense. Además, se está llevando a cabo una revisión integral del modelo bancario, con el fin de mejorar la eficiencia y el servicio al cliente. Todo esto buscando un adecuado equilibrio en los temas financiero, social y ambiental.

¿Ve como un reto asumir este puesto?
Sí, claro. Esta es un área muy estratégica que tiene como objetivo darle valor agregado a nuestra institución, respondiendo oportunamente a los cambios del entorno económico y financiero.

¿Cómo se vio beneficiado el Banco Popular con la participación en el caso de Coopemex?

El Banco Popular obtuvo resultados muy satisfactorios. Logramos incrementar la cartera de crédito en aproximadamente ¢50 mil millones, con lo que logramos incrementar la participación del Banco en el sistema financiero. También logramos que el 85% de las captaciones y ahorros que estaban en Coopemex se mantuvieran en el Banco, recibiendo a 14 mil nuevos clientes de crédito.

¿Cómo modernizar el banco?

Proponiendo los ejes estratégicos que definirán las acciones del banco en los próximos años, en línea con los planes operativos de la entidad y sus sociedades.

Sofía Ramírez
[email protected]