Banco Popular buscará duplicar presencia en empresas
Enviar

Entidad informó que nueva plataforma se normaliza

Banco Popular buscará duplicar presencia en empresas

• Institución generó utilidades por más de ¢15 mil millones en primeros meses del año

El Banco Popular quiere jugar fuerte en la banca empresarial, donde buscará duplicar su cuota de mercado en un periodo de dos años.
La nueva plataforma empresarial será el impulso para entrar a este apetecible nicho de mercado, donde ofrecerá productos de crédito, cuentas corrientes y sistemas de pagos de planillas, entre otros servicios, además de una robusta página de Internet totalmente dedicada a las empresas.


“La estrategia estará asociada a una atención integral de la empresa y de sus trabajadores. Tenemos una oportunidad con las grandes empresas, a las que les ofreceremos el servicio de un banco financieramente muy sólido con la plataforma tecnológica más avanzada del país”, manifestó Geovanni Garro, gerente general del Banco Popular.
El plan arrancará tan pronto se consolide el periodo de estabilización de la nueva plataforma, lo cual podría producirse en pocas semanas. Los nuevos sistemas se activaron a principios de abril, justo en las vacaciones de Semana Santa.
Los diferentes canales de operación alcanzaron los estándares habituales que se tenían con el viejo sistema, explicó Garro.
Ya se incorporaron 55 mil de los 70 mil clientes habituales de la página web y se hizo un mapeo del resto de los clientes para incorporarlos lo antes posible.
La mayoría de las transacciones por medio de tarjetas de débito, cajeros automáticos y transferencias Sinpe funcionan en completa normalidad, y se espera que las próximas semanas se presenten solo casos aislados.
Garro reconoció que el cambio provocó contratiempos para los clientes, pero aseguró que es una situación que suele ocurrir cuando se ejecutan cambios de sistemas. En el caso del Popular, era necesario hacerlo para mantener su competitividad y mejorar los servicios que brinda a sus clientes.
Adicionalmente, descartó la salida masiva de clientes e indicó que la institución se mantiene muy sólida y con indicadores muy saludables.
La transformación tecnológica del banco incluye también la apertura de un nuevo centro de procesamiento de datos, que estaría listo para inaugurarse en julio, y continuar el proceso de modernización de varias de sus oficinas.
La nueva plataforma promete agilizar los servicios y la creación de nuevos productos para los clientes, mejora los tiempos de atención y consolida los sistemas de información.

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios