Enviar
Entidad fue catalogada como la mejor por Latin Finance, Euromoney y el Dresdner Bank
Banco Nacional obtuvo triple reconocimiento

- Premios reconocieron trayectoria y fortaleza de la institución a nivel nacional
- Autoridades del Nacional calificaron como un estímulo a su trabajo los reconocimientos entregados

Wilmer Murillo
[email protected]  

El Banco Nacional de Costa Rica recibió tres reconocimientos internacionales otorgados independientemente por las revistas Latin Finance y Euromoney y por el Dresdner Bank.
El premio Latin Finance Bank of the Year lo obtuvo por segundo año consecutivo, distinción que resalta la “excelencia y liderazgo del Banco Nacional” en Costa Rica.
La distinción se refiere “al trabajo consistentemente superior y el alto desempeño a través de 2007”, indicando que es “un ejemplo para todos los otros bancos del país.”.
Este premio es uno de los más prestigiosos y rigurosamente evaluados, pues reconoce la excelencia en banca al detalle, comercial y de inversión.
Sobre la metodología utilizada se indica que la decisión del jurado es cuantitativa, en materia de resultados financieros y cualitativa, en términos de contar con una visión estratégica del futuro del mercado y la industria bancaria, además de que la entidad debe sustentar posiciones fuertes en diversificación de productos y servicios, posición de mercado y transparencia, entre otros.
Además, el Banco Nacional obtuvo en los Awards for Excellence de 2007, el certificado de Best Bank in Costa Rica, por parte de la revista inglesa Euromoney. Esta publicación realizó sumatorias y mediciones propias que determinaron que el Banco Nacional muestra la mejor evolución durante este año, en todo el sistema financiero del país.
Finalmente, los personeros del alemán Dresdner Bank entregaron al Nacional el premio como el Mejor Banco Corresponsal de Costa Rica.
Es la primera vez que lo otorgan y hace énfasis en el “profesionalismo y un excelente trabajo continuo” realizado en el año y se convierte en un aval de lo que se ha venido logrando a escala internacional.
En representación del Banco Nacional los premios fueron recibidos por Eduardo Salgado, Olivier Castro y Giancarlo Lucconi, miembros de la junta directiva, y por el subgerente general, Bernardo Alfaro.
“Lo logrado confirma que se camina por la senda del liderazgo, para ubicar al Nacional como uno de los mejores del mundo”, comentó William Hayden, gerente general.
“Estas distinciones son muy valiosas e importantes porque son otorgadas por entidades objetivas, de reconocimiento internacional, y que conocen la situación de todos los bancos del mundo”, comentó por su parte, el subgerente Alfaro.
En Centroamérica el Nacional es el banco número uno en activos, según los rankings de la revista Summa y el periódico centroamericano Moneda.
Ver comentarios