Enviar
Banco Nacional destaca
La entidad financiera recibió el Premio al Mejor Banco del Año que otorga la revista inglesa The Banker

¿Qué méritos le valieron este premio al Banco Nacional?

Esta designación reconoce la solvencia financiera y la amplia presencia que tiene la institución en el mercado costarricense. Este año destaca la positiva evolución del Banco Nacional en todos los indicadores, así como la estrategia de crecimiento y rendimiento sostenido de las inversiones. El premio Bank of the Year reconoce además el compromiso que el Banco mantuvo con el desarrollo de productos para las pequeñas empresas, a pesar de un clima financiero difícil, y sus planes tempranos para expandir sus portafolios conforme la economía se fue recuperando.

¿Qué significa como institución ser el Banco del Año?

Nos sentimos muy complacidos con la noticia, pues se trata del reconocimiento mundial de una condición de liderazgo que ha sido reconocida siempre en Costa Rica. Se confirman así las fortalezas de solidez, innovación y crecimiento del Banco Nacional, líder indiscutible del sistema financiero costarricense. El premio es otorgado a un Banco que históricamente ha sido muy solvente, que supo capear esta crisis internacional manteniendo sus indicadores financieros en niveles óptimos y destacó además que este Banco, a pesar de la crisis, siguió dando gran apoyo a las pymes.

¿Qué implica este reconocimiento?

Implica un compromiso con el país en materia de servicio; nos impulsa a seguir mejorando e innovando para resguardar la posición que siempre nos ha distinguido en Costa Rica y Centroamérica.

¿Qué aspectos mejorarán en el Banco a raíz del premio?

El premio viene a ser un impulso a los planes que nos habíamos trazado para convertir al Banco en un Banco moderno, mucho más eficiente, más amigable con los clientes. Queremos darles a ellos el lugar que merecen, y sobre esa base vamos a hacer más eficientes los procesos de tal manera que se concreten mejoras en la parte física y tecnológica.

¿Cómo se benefician los clientes del Banco con este galardón?

Los clientes verán cambios importantes el próximo año, pues desde mi llegada a la gerencia estoy promoviendo la renovación de la entidad. La excelencia seguirá siendo el norte de esta gran institución nacional.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios