Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



NACIONALES


Banco busca cautivar mujeres con tarjeta

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Nacional ve con gran interés el sector femenino por tener alto nivel de decisión de compra en el hogar
Banco busca cautivar mujeres con tarjeta
Mujeres influyen en el 80% de los bienes de consumo en el país, revela estudio de CID Gallup

Las mujeres son quienes más compran, y por lo general toman las decisiones económicas en el país. Por esa razón, tienen un protagonismo especial para las entidades financieras que se dieron a la tarea de diseñar estrategias para cautivarlas.
Ellas compran el diario, buscan los medicamentos e incluso toman las decisiones de carro o vivienda.
El poder femenino motivó que el Banco Nacional y Mastercard hicieran un esfuerzo conjunto por dar un producto especializado al sector femenino bajo el nombre BN Mujer; que dará incentivos de convencimiento.
El producto, con diseño femenino, no brinda ni plazos ni tasas de interés diferenciados de los que tiene el banco, las cuales oscilan entre un 24% y un 28%, pero sí conlleva un valor agregado.
El programa pretende otorgar a las clientas beneficios exclusivos y atractivos, mediante convenios con una serie de establecimientos comerciales, que tienen la misma filosofía de impulsar el desarrollo de este sector en la sociedad costarricense.
“BN Mujer es un concepto de productos financieros con valores agregados, que busca reforzar el compromiso del Banco con el desarrollo social y económico de las mujeres, así como con la equidad de género”, expresó Maricruz Rodríguez, directora de Banca de Consumo del Banco Nacional.
La aceptación de recibimiento de esta tarjeta se ha considerado un éxito, debido a que ya existen en poder de las clientas 56 mil tarjetas.
Las mujeres son las que tienen el peso de las decisiones de compra de un hogar, demostró un estudio realizado por la firma CID Gallup.
Actualmente ellas consiguen el 75% de los medicamentos sin receta, toman el 80% de las medidas sobre los cuidados de la salud y compran el 50% de los vehículos que se venden, revelaron estadísticas suministradas por Esteban Alvarado, gerente general de CID Gallup
“La mujer siempre ha tenido un papel clave en las decisiones de compra. Basta con observar los diseños de las campañas publicitarias de consumo masivo. Casi siempre están dirigidos a las mujeres. Sea ama de casa o no, la mujer prácticamente decide y sabe lo que se necesita en el hogar”, declaró Christian Jiménez, mercadólogo y gerente general de Joy Producciones Creativas S.A.

Arellys Cedeño
[email protected]