Enviar
Banco regional se afilió a Cámara de Emisores

Wilmer Murillo
[email protected]

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio un nuevo impulso a los emisores del mercado bursátil costarricense y centroamericano al afiliarse a la Cámara Costarricense de Emisores y Títulos Valores.
El banco ya es un emisor registrado en el mercado de valores costarricense, pero decidió aumentar su participación al afiliarse a la Cámara, en busca de generar una señal positiva que impulse una mayor participación en el mercado y abra nuevas oportunidades de crecimiento para todos, señaló Nick Rischbieth, presidente ejecutivo.
La participación del banco promueve la oferta de valores y facilita dotar a los operadores de una alternativa de inversión que les permita diversificar sus carteras, señaló.
La reciente participación del BCIE en el mercado de valores costarricense, mediante la colocación de una emisión de bonos, motiva el interés del Banco por mantener una participación activa en los mercados bursátiles del área.
“La afiliación del BCIE “constituye una importante oportunidad para la realización de proyectos de interés común, tendientes a favorecer la integración de los mercados de valores centroamericanos”, Nick Rischbieth.
La Cámara Costarricense de Emisores y Títulos Valores representa los intereses de las empresas y figuras afiliadas que realizan oferta pública de títulos y valores en el país.


Ver comentarios