Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medioambiente

Banco Nacional participa en la construcción de Rutas Naturbanas

El proyecto consta de 25 kilómetros y beneficiará a 700 mil habitantes

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 27 enero, 2020

“Para el conglomerado del Banco Nacional es un honor haber contribuido por medio de un Fondo de Desarrollo de Proyectos a la inauguración del primer tramo de la ruta”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional, quien participó en el corte de la cinta. Cortesía /La República.
“Para el conglomerado del Banco Nacional es un honor haber contribuido por medio de un Fondo de Desarrollo de Proyectos a la inauguración del primer tramo de la ruta”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional, quien participó en el corte de la cinta. Cortesía /La República.


Como parte de su política de sostenibilidad congruente con la nueva economía del siglo XXI, el Conglomerado Financiero Banco Nacional transita hacia negocios ecoamigables y apoya la descarbonización, por eso participa en el desarrollo de las Rutas Naturbanas.

Esto gracias al convenio de cooperación entre la Fundación Rutas Naturbanas y BN Fondos, que incorporó la ruta de uso compartido como parte del diseño del nuevo edificio del Banco Central ubicado en Barrio Tournón.

Lea más: Rutas Naturbanas inaugura su primer tramo

La ruta hacia una ciudad sostenible es una realidad. La semana pasada se inauguró el primer tramo, el cual representa la recuperación de espacios naturales que siempre han existido y hoy pueden ser transitados, además de ser una zona segura.

Lea más: San José tendrá 3,4 kilómetros más de rutas exclusivas para bicicletas y caminatas

“Para el conglomerado del Banco Nacional es un honor haber contribuido por medio de un Fondo de Desarrollo de Proyectos a la inauguración del primer tramo de la ruta (…). Queremos hacer un llamado a las diversas empresas del país para que se involucren en este proyecto de sostenibilidad”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional.

El proyecto estará constituido por 25 kilómetros y beneficiará a 700 mil habitantes de cinco cantones josefinos: San José, Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat y Tibás.

La generación de estos espacios permite que la población disponga de áreas para el traslado o recreación, en las que pueden caminar, correr o andar en bicicleta por un trayecto que a futuro busca interconectar el río Torres con el María Aguilar.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril de 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


“Estos son los proyectos de alianzas público-privadas que tenemos que hacer constantemente para lograr el éxito y tener una capital completamente diferente”, expresó Hernán Solano, ministro de Deportes. Cortesía Rutas Naturbanas/La República

Icoder firmó convenio con Rutas Naturbanas para fomentar recreación y deporte

Viernes 16 noviembre, 2018

Esperan que construcción de corredor urbano de movilidad sostenible inicie en el primer semestre de 2019

Gobierno acoge proyecto de Rutas Naturbanas

Viernes 03 junio, 2016

Bajo el marco de la celebración de la semana del ambiente, el Gobierno acogió el proyecto de Rutas Naturbanas mediante la firma de una declaratoria de interés público de...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.