Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional es galardonado por excelencia en transferencias internacionales

Más de 302 mil movimientos al exterior fueron procesados en el 2019

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020

En toda Centroamérica y el Caribe, el Banco Nacional ha sido acreedor de este premio once veces consecutivas. El Banco es dirigido por Gustavo Vargas. Cortesía/La República.
En toda Centroamérica y el Caribe, el Banco Nacional ha sido acreedor de este premio once veces consecutivas. El Banco es dirigido por Gustavo Vargas. Cortesía/La República.


El Banco Nacional fue premiado con dos distinciones de desempeño en la precisión de transferencias internacionales; esto por varios bancos estadounidenses de primer orden como el JP Morgan Chase y el Bank of New York Mellon, los cuales le dieron una calificación casi perfecta en cuanto a su precisión en esta materia.

Estas entidades promueven el galardón Straight Through Processing (STP), que en español refiere al procesamiento de pagos internacionales sin errores humanos, y su meta es que estos pagos se realicen sin ningún tipo de error para asegurar la calidad y la agilidad de este servicio.

En toda Centroamérica y el Caribe, el Banco Nacional ha sido acreedor de este premio once veces consecutivas por parte de JP Morgan Chase, y dos veces seguidas por parte del Commerzbank y el Citibank.

Lea más: Banco Nacional no se hará responsable por pérdidas de recursos de Asociación Solidarista

Por su parte, en la entidad bancaria se sienten contentos por volver a ser galardonados en esta materia; sin embargo, saben del compromiso que tienen que tener para obtener el premio internacional una vez más.

“Son muy pocos los bancos que alcanzan este nivel de perfección que exigen los bancos de primer orden y es un gran logro para el Banco Nacional obtener un rendimiento de casi cero errores, tomando en cuenta que la institución realiza prácticamente una operación internacional por minuto”, manifestó Jaime Murillo, subgerente general de Operaciones del Banco Nacional.

El año anterior, el Banco Nacional procesó transferencias al exterior por un monto total de $4.693 millones, con una exactitud de casi el 100% en la calidad de sus operaciones y mantiene una alianza estratégica con 12 bancos corresponsales alrededor del mundo.

Lea más: ¿Por qué tener seguro? Banco Nacional se lo recuerda

Asimismo, la entidad bancaria costarricense ha recibido reconocimientos por precisión y eficiencia por parte de Bank of America y Standard Chartered, ambos bancos mundiales de gran relevancia y procesadores por excelencia de estos movimientos bancarios internacionales.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril de 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


El bajo consumo y uso eficiente de la energía por parte de varias agencias del Banco Nacional fueron reconocidos. Shutterstock/La República.

Eficiencia energética del Banco Nacional es reconocida

Lunes 16 diciembre, 2019

El premio reconoce una gestión integral en el consumo de la energía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.