Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional no se hará responsable por pérdidas de recursos de Asociación Solidarista

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 27 enero, 2020 11:35 am

Instalaciones del Banco Nacional edificio central
El Banco Nacional asegura que si se llegan a perder recursos de la Asebanacio, el Banco no está obligado de ninguna manera a reponerlos. Archivo / La República


Por medio de una conferencia de prensa, el Banco Nacional reiteró que no tiene injerencia en la administración, ni relación con acciones, de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio).

Lea más: Asociación Solidarista del Banco Nacional logra estabilizar sus finanzas

Durante la actividad llevada a cabo hoy lunes, se aclaró que el traslado de recursos del Banco Nacional a Asebanacio en 2011 fue legal.

Además, se rechazó que haya existido, existan o que vayan a existir en la organización mordazas, represalias, ni acoso sistemático contra funcionarios que han adoptado posiciones de denuncia o cuestionamiento en Asebanacio.

Estas informaciones fueron mencionadas por Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva y Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional.

Lea más: “Nos levantamos de las cenizas gracias a una gestión de orden”: gerente de Asociación Solidarista del Banco Nacional

“Si bien es cierto el Banco Nacional lamenta las eventuales pérdidas económicas de Asebanacio, el Banco no tiene responsabilidad ni consecuencias económicas sobre lo que ocurra con los fondos administrados por Asebanacio. Si los recursos que dicha Asociación, o cualquier otro órgano al que se le trasladen recursos de cesantía de los empleados, se llegan a perder, el Banco no está obligado de ninguna manera a reponerlos”, dijo Ruiz.


NOTAS RELACIONADAS


Empleados del Nacional construyen oficentro al norte de la capital

Lunes 07 marzo, 2016

Un nuevo oficentro ubicado a pocos minutos del centro de San José, y conectado con la Ruta 32, se erige en el sector de Llorente de Tibás, justo donde estaba el salón La Pista,...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.