Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional acerca todavía más que pagos electrónicos en trenes sean una realidad

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 11:46 am

Tarjeta haciendo pago sin contacto
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Cada vez más cercana está la implementación de que usted pueda pagar su pasaje de tren con tarjetas de débito o crédito.

Se afirma esto debido a que el Banco Nacional realizó la entrega al Incofer de 70 modernos dispositivos validadores para recibir pagos de tarjetas bancarias sin contacto.

Dispositivos que se pudieron adquirir gracias a la facilitación que realizó Mastercard.

Estos serán utilizados en las cinco rutas del tren para transformar de manera paulatina la forma de pago, sin embargo, se espera que a mediano plazo se sumen otros medios de transporte colectivo a este tipo pagos sin contacto.

Así se pretende que, con ofrecer esta opción de pago electrónico a los usuarios del transporte público, se continúe fortaleciendo el ecosistema de inclusión financiera y digitalización que ha convertido a Costa Rica en un referente en la región.

Lea más: Pago electrónico en buses y trenes será con tarjeta bancaria

“El Banco Nacional es un actor de la historia de Costa Rica, desde hace 107 años hemos contribuido al progreso y hoy, gracias a la alianza con Mastercard, somos partícipes de este hito que transforma la forma de pago en los trenes de pasajeros de Incofer, quienes podrán usar sus tarjetas de forma segura”, dijo Patricia Jara, directora general de Comercio Electrónico del Banco Nacional.

Lea más: Autobuseros apoyan pago electrónico, pero se oponen a ley que los obligaría a implementarlo

En el marco del convenio interinstitucional, Incofer aportará al Banco Nacional espacios publicitarios internos de un tren DMU durante un año y como contraprestación por los dispositivos entregados al instituto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.