Enviar
Gobierno dio plazo para apurar una solución
Banco define mañana si acepta traspaso de aeropuerto

• Hay dos bancos interesados en financiar traspaso del Juan Santamaría

Danny Canales
[email protected]

La Corporación Financiera Internacional (IFC) deberá definir mañana si acepta el acuerdo suscrito entre Houston Airport System Development Corporation (HASDC) y dos bancos para financiar el traspaso del proyecto de ampliación del aeropuerto.
La Corporación de Inversión Privada para el Exterior y el Banco Interamericano de Desarrollo aceptaron financiarle al virtual operador del Juan Santamaría la compra de las acciones y las multas que deja pendientes Alterra, así como parte de las obras incompletas.
La última palabra la tiene la IFC, que es el brazo privado del Banco Mundial y el actual acreedor o “dueño” del contrato aeroportuario pues fue el que le financió a Alterra los $90 millones invertidos en el Juan Santamaría.
Si la entidad perteneciente al Banco Mundial acepta las condiciones del crédito —que hasta ayer se desconocían— entonces se podrá cerrar el traspaso del contrato para modernizar el principal aeropuerto del país.
De lo contrario, el Poder Ejecutivo deberá definir el siguiente paso a dar en torno a ese contrato, afirmó Silvia Chaves, vocera de Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
Ver comentarios