Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Central interviene por primera vez en dos meses para evitar subida más grande del dólar

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 02:55 pm

Dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con la inyección de $295 mil ayer y $1.700 hoy en el mercado cambiario, el Banco Central después de dos meses interviene nuevamente para evitar un ascenso todavía mayor del tipo de cambio.

Las intervenciones pueden verse como que básicamente significa que ante la alta demanda de dólares y, en la búsqueda de evitar un alza mayor en el precio, llevan a que el Banco Central aparezca en Monex para vender dólares, satisfaciendo justamente esa demanda.

Con la intervención de ayer, se cortaron dos meses y un día desde que el Banco Central tuvo que aparecer en Monex vendiendo divisas, cuando el 7 de mayo inyectó $50 mil.

Lea más: Banco Central vuelve a intervenir para frenar subida del dólar

La falta de apariciones hacía prever que la autoridad monetaria estaba conforme con el comportamiento que el dólar había tenido recientemente.

Sin embargo, ya en Monex el precio promedio rondaba los ₡620 y ₡622, en algunas ventanillas rondaba los ₡630, y en el de referencia ya se veía precio cercano a los ₡623.

Lea más: Presión al alza del precio del dólar e intervenciones del Banco Central prosiguen en noviembre

De igual manera, estas intervenciones son mínimas si se compara con lo reportado, por ejemplo, solo en octubre del año pasado, cuando se inyectaron $159,3 millones a lo largo de ese mes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.