Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Presión al alza del precio del dólar e intervenciones del Banco Central prosiguen en noviembre

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 03:11 pm

Dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En noviembre la presión en el tipo de cambio no da tregua, y la tendencia de octubre parece ser constante: intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario.

En los cuatro días hábiles que lleva el mes, la autoridad monetaria ha tenido que intervenir con casi $20 millones de dólares; de forma tal que, si se contempla el mes anterior, se ligan 12 días hábiles consecutivos donde tienen que inyectar dinero.

Lea más: Riesgo de alza en precio del dólar obliga que Banco Central haga intervenciones más fuertes del año

La intervención cambiaria lo que hace es que el Banco Central aparezca en Monex para vender dólares, satisfaciendo la alta demanda.

El tipo de cambio sufre presiones al alza por la incertidumbre de la situación del país tanto en el futuro de las negociaciones con el FMI y la mesa de diálogo, así como la falta de ingreso de divisas por disminución de turistas e Inversión Extranjera Directa.

Este jueves el tipo de cambio de referencia para venta se encontró en ₡614,28, una rebaja con respecto al día anterior, sin embargo, desde el comienzo de la semana anterior no baja de ₡610.

Lea más: Para evitar que precio del dólar se dispare, Banco Central realiza intervención más grande del año

Ya en ventallina, en bancos ha rondado los ₡619 entre ayer y hoy; mismo caso en puestos de bolsa, cooperativas y financieras.

En cuando al promedio en Monex, hoy se posicionó en ₡613,11.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.