Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Central vuelve a intervenir para frenar subida del dólar

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020 03:43 pm

Billetes de dólar
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


¿Cómo fue el día posterior a la intervención cambiaria más grande el año de parte del Banco Central? Nuevamente tuvo que aparecer en Monex, inyectando $13 millones.

De esta forma, en los tres días que lleva esta semana, la autoridad monetaria ha intervenido con $61 millones, $42 millones, como se mencionó anteriormente, ayer debido a un solo participante que quería pasar sus inversiones de colones a dólares.

Así busca evitar que el precio del dólar se dispare, a pesar de que ya el tipo de cambio se acerca a los ₡611, en Monex el valor de venta ronda los ₡608 y en ventanilla, en algunas entidades, se vendió hoy por encima de ₡616.

Lea más: Banco Central actúa en dos días como "apaga fuegos" potenciales en mercado cambiario y de bonos

El tipo de cambio sufre presiones al alza por la incertidumbre de la situación del país tanto en el futuro de las negociaciones con el FMI y la mesa de diálogo, así como la falta de ingreso de divisas por disminución de turistas e Inversión Extranjera Directa.

Sin embargo, no se está cerca todavía de tener preocupación por las reservas, ya que, por ejemplo, en el mes se han tenido que inyectar en el mercado cambiario unos $111 millones, y al 23 de octubre, las reservas netas del Banco Central eran de $8 mil millones.

Lea más: Incertidumbre empuja a nueva intervención del Banco Central conteniendo precio del dólar

E incluso, en algún caso descabellado de afrontar problemas, el BCIE recientemente ofreció acceder a $200 millones como parte de un programa que ofrecen para la región para dotar de recursos a las reservas monetarias internacionales, aún sin respuesta de nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a dólares

¿Utiliza dólares? Serias amenazas internas presionan al alza

Jueves 15 octubre, 2020

Banco Central ha tenido que intervenir para evitar que el tipo de cambio se dispare.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.