Banca personalizada
Enviar
Banca personalizada

Banco Improsa está organizado por segmentos de mercado, y no por productos como típicamente sucede, explicó Franco Naranjo, gerente general de la entidad

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Qué diferencia a Banco Improsa?
Buscamos diferenciarnos de la competencia al ofrecer un servicio altamente personalizado, y ofrecemos soluciones hechas a la medida de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Las tasas de interés bajaron este año, ¿qué se espera que suceda el próximo?
De acuerdo con lo que han dicho las autoridades económicas, y el piso que estamos viendo que están presentando las tasas de inflación es posible que las tasas en colones se incrementen a finales de este año y el próximo.

La Asamblea de Felaban le enseñó a…
Felaban es el foro más importante para la Banca Latinoamericana. Ahí se discuten los principales temas de actualidad bancaria. El principal provecho para los bancos es reunirse con sus corresponsales y entablar relaciones con nuevas entidades.

¿Cómo ha evolucionado la banca del istmo?
Ha venido evolucionando a grandes pasos. La integración de las economías, así como la estabilidad económica que han tenido, ha permitido una mayor profundización. Hoy vemos una banca más integrada, eficiente, homogénea y competitiva.

¿Qué debe mejorar?
Todavía deben mejorarse muchas áreas. Hay que hacer mayores esfuerzos para migrar hacia Basilea II, debe ejercerse una mayor supervisión de la banca “offshore”, y deben mejorar aún más los controles en materia de legitimación de capitales.

¿Qué oportunidades brindaría la regionalización?
Ya están en juego, y es la oportunidad de diversificar riesgos, ampliar mercados, y mejorar las necesidades de nuestros clientes. En el caso de Grupo Financiero Improsa tenemos oficinas en todos los países de Centroamérica y Panamá.

El dólar en 2008…
En relación con el colón, es de esperar que tienda a moverse más libremente dentro de las bandas cambiarias.

¿Dónde guarda su mayor tesoro?
En la cabeza. Definitivamente son los recuerdos.


Datos

Nombre
Franco Naranjo

Empresa
Banco Improsa

Puesto

Gerente general

Logro profesional

Haber asumido hace dos años la Gerencia General de Banco Improsa. Sin embargo, más que un logro, es una gran responsabilidad y un reto que asumí con una gran motivación.

Pasatiempos

No es un pasatiempo, sino un complemento a este lado profesional, y es formar parte de la Junta Administradora del Museo de Arte Costarricense. En el tiempo que llevo ha sido una experiencia muy linda aportar experiencias y conocimientos que uno ha adquirido, en otro campo.

Ver comentarios