Banca digital sigue afianzándose
“Esperamos que la mayoría de las entidades financieras estén afiliadas a Sinpe Móvil a más tardar a finales de año”, dijo Carlos Melegatti, director de la división Sistemas de Pago del Banco Central. La República
Enviar

Ya existen 125 mil usuarios de Sinpe Móvil

Banca digital sigue afianzándose

En tres meses se han procesado 27 mil transacciones

201508192031570.8.png
La banca digital sigue afianzándose en Costa Rica gracias al auge de la telefonía celular y de Internet móvil, donde existen unos siete millones de líneas activas.
Se trata de unos 10 mil nuevos usuarios del Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Cooperativa de Servicios Públicos, Cooperativa de Servicios Públicos, Coopenae, Coopeande, Caja de ANDE y Mutual Cartago, que se afilian cada mes al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe).
El Banco Crédito Agrícola de Cartago y Coocique se encuentran en proceso de activación del servicio, mientras que el Banco Popular trabaja en desarrollar el sistema de interconexión con la plataforma.
En tres meses desde que se inició la plataforma de pagos electrónicos Sinpe Móvil —que permite enviar y recibir dinero mediante mensajes de texto de números telefónicos asociados a sus cuentas bancarias— ya se han registrado unos 125 mil clientes.
En cuanto a las transacciones, ha habido 27 mil por un monto cercano a los ¢100 millones, para un promedio de ¢12 mil en cada operación.
“El comportamiento transaccional muestra una tendencia de crecimiento, lo cual resulta bastante positivo, por tratarse de un servicio que tiene solo tres meses de operación”, dijo Carlos Melegatti, director de la división Sistemas de Pago del Banco Central.
Los usuarios del sistema financiero nacional pueden acceder a esta plataforma por vía telefónica, Internet o móvil.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios