Enviar

CULTURA

Ballet “Romeo y Julieta” llegará al Teatro Nacional

La compañía Russian Classical Ballet presentará la obra el 21 y 22 de marzo

201412311551240.m1.jpg
La compañía Russian Classical Ballet vendrá al país con 35 bailarines y bailarinas. Interamericana de Producciones/La República
La historia de amor “Romeo y Julieta”, en la que dos jóvenes enamorados luchan por su relación a pesar de la oposición de sus familias, y la cual termina en una fatalidad, se apoderará del escenario del Teatro Nacional.
La compañía Russian Classical Ballet presentará en el país el ballet homónimo basado en el texto escrito por William Shakespeare en 1597, y que tiene música del compositor ruso Sergei Prokofiev.
Las funciones serán el 21 y 22 de marzo, y el costo de las entradas oscila entre ¢43 mil en butaca y ¢16 mil en galería general.
Los boletos se pueden adquirir a través del sitio specialticket.net, el call center 2528-8778, Servimás autorizados, Tiendas Bansbach y Grupo Mutual. Los precios de los boletos aumentarán a partir del 20 de enero.
La compañía será la primera de origen ruso que presenta la versión completa del ballet en el país, de acuerdo con Interamericana de Producciones, encargada de las presentaciones.
El montaje tiene dos actos y epílogo, y está reconocido como el primer “drama ballet”, el movimiento coreográfico ruso que abrió las puertas a la profundización dramática en el ballet clásico.
Para su presentación en el país, la compañía rusa vendrá con 35 bailarines y bailarinas, tal como lo hizo el año anterior, cuando visitó suelo nacional para presentar “El lago de los cisnes”.
“Ciertamente, el Ballet es un ‘must’ para cualquier persona interesada en el ballet clásico y desde luego un gran favorito entre los conocedores del ballet y del gran público que sin duda se verá conmovido por la intensidad de la historia y la belleza de su interpretación”, afirmó la producción en un comunicado de prensa.
La función de “Romeo y Julieta” el 21 de marzo será a las 8 p.m. y a las 5 p.m., el día siguiente.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios