Enviar
Ballet con tintes modernos
El nuevo grupo independiente nacional Quattrocento hará su debut con la idea de cambiar el concepto que se tiene de este baile

Una visión diferente a la tradicional del ballet, que mezcla un estilo contemporáneo y neoclásico y música de jazz en vivo, se apoderará del escenario del Teatro de la Danza.
El nuevo grupo independiente Quattrocento presentará un espectáculo en el Centro Nacional de la Cultura, con el que hará su debut sobre las tablas y promoverá que el público cambie el concepto que tienen del ballet por uno moderno.
La puesta se llama Renacimiento y está compuesta por una serie de coreografías.
Su inicio será con una basada en el cuerpo, sus movimientos naturales, sus impulsos y desbalances. Es de un tono mucho más contemporáneo y persigue mostrar la simplicidad del movimiento, desarmándolo.
Luego seguirá con la representación de la lucha interna de las bailarinas por interpretar una mezcla entre lo moderno y contemporáneo y alejarse de lo clásico, y concluirá con un compuesto de ritmos y bailes de los años 20.
En cada una de esas piezas el grupo pretende captar la atención del público “recurriendo a técnicas y estilos diversos que muestren la diferentes facetas que puede personificar una bailarina clásica”, según comentaron.
“Nuestra propuesta es un despertar de una nueva era en el ballet de Costa Rica que hasta el día de hoy ha sido “juzgado” como tradicional, clásico y aburrido, pero esperamos que al final el público acepte esta tendencia de ballet neoclásico que nosotros nos atrevemos a mostrar”, expresaron las integrantes del grupo.
Las funciones del ballet serán este 3 y 4 de agosto, a partir de las 8 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil general, y pueden adquirirse en la boletería del Teatro de la Danza dos horas antes de cada función.
Quattrocento está integrado por jóvenes artistas, incluidas seis bailarinas de ballet profesionales.
Ellos son las bailarinas Paola Madriz, Fressie Muñoz, Gloriana Turcios, Melania Halsband, Aloiki Balibanu y María José Solera, y por los coreógrafos Gustavo Vargas y Carolina Alvarado.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios