Enviar

MÚSICA

Bajofondo cantará en el país renovado

Juan Campodónico, compositor y productor de la banda, conversó con Magazine

201303062239280.m1.jpg
Juan Campodónico afirmó que el disco “Presente”, marca una nueva etapa en la carrera de Bajofondo. Internet/La República
Un poco cambiado, con energías renovadas, nuevas expectativas musicales y un nuevo disco; así es como volverá a suelo tico el grupo suramericano Bajofondo.
Eso es lo que piensa Juan Campodónico, compositor y productor de la banda, quien conversó con Magazine sobre los dos conciertos que va a dar la agrupación esta semana en Tiquicia y el cambio que ha provocado en ellos su disco “Presente”.
El material, tercero de estudio del grupo, salió a la venta el martes pasado y marca un “renovación” en la carrera del grupo, que intenta buscar nuevos sonidos, manteniendo su estilo único.
“‘Presente’ es el comienzo de una etapa nueva. Tiene 22 canciones y es un disco bien extenso, que explora de una nueva manera la banda, que luego de diez años de trayectoria, se fue transformando y consolidando. Este disco refleja el sonido que hemos logrado tocando en vivo y lo complejo que se ha vuelto el estilo de Bajofondo”, afirmó Campodónico.
Para el productor el álbum también representó un reto para los ocho integrantes del grupo, ya que no contaron con cantantes invitados como en materiales anteriores, sino que ellos mismos hicieron las voces.
De igual forma porque continúan fusionando elementos del tango con música soul y funk, milonga, rock, sinfónica y progresiva, algo extraño para muchos, pero que hacen a Bajofondo diferente.
“En este disco no hay invitados, el único es una orquesta de cuerdas de más de 20 músicos, que recorre el disco y nos acompaña. Es un disco en el que intentamos reinventarnos, encontrar una nueva forma de hacer el estilo Bajofondo pero con nuevos ingredientes, pero siempre es una mixtura impresionante de géneros e influencias”, explicó el músico.
201303062239280.m11.jpg
Un ejemplo de ello es que el propio Campodónico se atrevió a ponerle su voz al tema “Lluvia”, el segundo corte del disco, algo que él nunca había hecho antes con Bajofondo.
La banda se presentará mañana y el sábado en el país, y esas veladas marcarán el inicio de la gira con la que presentarán su nuevo disco, algo que los tiene expectantes.
“Tenemos mucho entusiasmo por los conciertos porque recién se está conociendo el disco, y hay una intriga total de cómo lo van a recibir las personas en vivo. A nosotros nos encanta el disco y nos parece algo muy fresco. Costa Rica va a ser una prueba para ver la opinión del público”, concluyó Campodónico.

 

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios