Enviar
Bajofondo bañará con su fusión a los ticos
Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle y Juan Campodónico, integrantes del grupo, ofrecieron una conferencia de prensa ayer

Con la expectativa de ofrecer dos conciertos “muy buenos” y con mucho “entusiasmo” de volver a reencontrarse con los costarricenses, el grupo Bajofondo arribó ayer al país.
El grupo integrado por músicos uruguayos y argentinos efectuará dos recitales hoy y mañana, en los que derrochará su música fusión de electrónica con tango y otros ritmos.
Tres de sus integrantes, el productor y músico argentino Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Luciano Supervielle, participaron en una conferencia de prensa ayer y conversaron sobre lo que será su cita doble en Tiquicia.
“Venimos de tocar en Medellín, fue un evento muy lindo y esperamos que tenga la misma aceptación aquí… Tocamos una vez aquí y recibimos una muy linda recepción del público; volver y tocar en dos lugares nos entusiasma mucho”, afirmó Santaolalla, uno de los fundadores del conjunto.
Bajofondo nació en 2001 y su éxito se ha debido a que investigan mucho los ritmos propios de sus países y hacen fusiones con estilo propio.
Además a que sus conciertos siempre tienen un elemento diferente de improvisación, según sus integrantes.
“Hacemos una constante investigación sobre la música popular, cosas que nos gustan o motivan. Sobre todo lo que nos entusiasma es generar música nueva basándonos en su propia identidad, en lo que los rodea y siendo permeables de lo que se recibe en el mundo actual. Eso nos mantiene muy inspirados”, explicó Supervielle, pianista y dj en el grupo.
“Nos ha caracterizado la experimentación, ver de qué manera podemos asociar elementos que forman parte de nuestro ADN cultural con todas las cosas que nos influyen desde pequeños. Experimentamos cómo buscar nuevas formas para combinar eso que tratamos que nos represente como argentinos y uruguayos, nuestros discos si bien tienen un sonido común, cada uno presenta nuevas experimentaciones y son el resultado de ese laboratorio”, añadió Santaolalla.
Los músicos confirmaron que ya están trabajando en lo que será su tercer disco, que saldrá el próximo año.
La alineación de Bajofondo la completan Javier Casalla (violín), Martín Ferres (bandoneón), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Verónica Loza (vj) y Adrián Sosa (batería).
Santaolalla y compañía se presentaron ante los ticos en agosto de 2008 en el antiguo club The City en Zapote, con un lleno total.

Conciertos: Hoy en el hotel Amapola, ubicado en Jacó y mañana en el Club Vértigo, situado en Paseo Colón. Ambos a las 8 p.m.
Entradas: ¢20 mil más cargos por servicio
Puntos de venta: www.laboleteria.co.cr o a través del call center 2549-5030.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios