Enviar
Bajo el mar, sobre las tablas
“20 mil leguas de viaje submarino”, de Julio Verne tomará el Teatro La Aduana

Un viaje de 20 mil leguas alrededor del mundo que librarán un biólogo y su ayudante en un gran submarino llamado Nautilius, “mojará” las tablas del Teatro La Aduana desde hoy.
La Compañía Nacional de Teatro llevará a escena una de las historias más conocidas del autor francés Julio Verne, uno de los padres de la ciencia ficción, en la que se combinan las ansias de libertad y la búsqueda de un misterio.
Se trata de “20 mil leguas de viaje submarino”, obra que cobrará vida desde este viernes y hasta el 22 de mayo.
La trama cuanta la historia del biólogo Pierre Aronnax, su ayudante Consejo y Land un arponero canadiense, quienes emprendieron la expedición que daría caza a un monstruo marino que sembraba el pánico en todos los mares de la Tierra, a finales del siglo XIX.
Sin embargo, el trío no imaginó que se sumergirían en una aventura que los llevaría a recorrer “20 mil leguas de viaje submarino” y que terminarían siendo retenidos por el capitán Nemo a bordo del Nautilius.
Tampoco soñaron en ningún instante que descubrirán las maravillas ocultas en los fondos submarinos, y que serían testigos de los más oscuros secretos del capitán Nemo.
El montaje es una adaptación de Carlos Nuevo y tomará forma bajo la dirección de la española Nina Reglero.
“Verne, con su habitual sabiduría, nos muestra ese océano como proyección del alma humana, como un lugar de encuentro con la paz interior y la comunicación con la naturaleza”, afirmó Reglero.
Las funciones serán los viernes, a las 7 p.m., sábados y domingos, 3 p.m. La entrada valdrá ¢3 mil general y ¢1.500 ciudadanos de oro y estudiantes; reservaciones al teléfono: 2257-8305.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios