Baja volumen de exportaciones de azúcar en el istmo
Enviar

Entre 2015 y 2016 el volumen y el valor total exportado de azúcar en bruto desde Centroamérica bajó un 21%.

Esto al caer de los más de 3 millones de toneladas a unos 2,6 millones alcanzados en 2016. Lo que representó un decrecimiento de unos $1.290 millones a $1.019 millones en esos años.

En 2016 el principal exportador de azúcar en Centroamérica fue Guatemala, con 2 millones de toneladas, informó el medio hondureño HRM.

El Salvador (con alrededor de 486 mil toneladas), Costa Rica (unas 176 mil toneladas), Nicaragua (175 mil toneladas) y Honduras (unas 143 toneladas).

Durante 2016, el 17% del volumen exportado desde Centroamérica tuvo como destino Estados Unidos.

Los otros destinos de esas exportaciones fueron Canadá, Haití, Costa de Marfil, Chile y Reino Unido.

El Salvador inauguró planta solar

El Salvador inauguró la planta de energía solar más grande de Centroamérica, con una potencia de 101 megavatios.

Para la apertura del Parque Fotovoltaico, ubicado en La Paz, se contó con una inversión pública de más de $160 millones.

Esta planta tiene capacidad para abastecer a unos 200 mil hogares y fue construida por la empresa francesa de energía Neoen, informó El Mundo.

Tegucigalpa con crisis de agua

Las autoridades del instituto del agua de Honduras, que abastece de agua potable a Tegucigalpa, están en alerta por el bajo nivel de las dos represas de esa ciudad.

Se trata de las represas Los Laureles y La Concepción, que reportan menos del 40% de su capacidad.

Esta disminución en los afluentes es causada por la deforestación y las altas temperaturas que están afectando al país, informó CNN.

Hoteles panameños reportan mitad de ocupación

Un total de 5 mil habitaciones de los hoteles de la Ciudad de Panamá estuvieron desocupadas en los primeros dos meses de 2017.

Los hoteles de esa ciudad cuentan con más de 10 mil cuartos disponibles. De esa cifra, en el pasado enero y febrero se reportaron casi 5.400 ocupados.

Desde hace seis años continuos esta baja en la ocupación es tendencia; pero al mismo tiempo la oferta de hoteles ha aumentado, comunicó La Estrella.

Colombia reactiva sus zonas francas

La inversión en las zonas francas de Colombia se reactivará este año, luego de superada la incertidumbre de los inversionistas por los efectos de la reforma tributaria.

Durante 2016 se aprobaron unos cuatro proyectos que cambiaron las reglas del juego, lo que provocó que los inversionistas esperan los cambios que pretendía introducir el Gobierno.

Ahora se espera que se avalen proyectos pendientes que representan una inversión de unos $1.000 millones en los sectores portuario, salud, siderúrgico y agroindustria, según El País.

Ver comentarios