Enviar
Baja en arroz no favorecería a consumidores

• Arroceros aseguran que medida implementada generaría efecto poco sostenible

Natasha Cambronero
[email protected]

Los arroceros levantaron ayer sus voces de protesta ante la medida adoptada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, de regular por decreto el precio del arroz de categorías superiores.
La caída en el precio nacional del arroz podría tener un efecto poco sostenible y generar desabasto nacional, lo que podría no beneficiar a los consumidores, adujo Carlos González, presidente de la Corporación Arrocera Nacional.
El Ministerio decretará en 15 días la regulación del valor de este grano en todas las calidades superiores a la de 80% grano entero, el cual ya es controlado.
“Sobre la población no va a tener un gran efecto, más bien esta rompiendo la agro cadena, no refleja la verdadera actualidad del sector que está enfrentando una escalada en los costos de producción”, añadió González.
Similar posición tiene la Asociación de Consumidores Libres, quienes aseguran que la medida ejecutada es como “apagar el incendio con un poco de gasolina”.
“Este decreto lo que demuestra es la poca sensatez económica que tiene el Gobierno de este país, que sigue cometiendo los mismos errores, lo que va a generar es un desabasto y desestimular la producción nacional”, dijo Juan Ricardo Fernández, presidente de la asociación.





Ver comentarios