Enviar
Bailes se apoderan de los gimnasios

Cada vez es más común que las clases que se imparten en salas de ejercicio incorporen ritmos variados, desde los populares hasta brasileños

Melissa González
[email protected]

Quemar calorías y mantenerse en forma puede ser tedioso para algunas personas, si no encuentran una forma entretenida de lograrlo.
Es por esto que los gimnasios han decidido incorporar clases variadas, más enérgicas y entretenidas.
Entre estas clases destaca “Zumba”, una de las más cotizadas por los clientes de varios gimnasios, esta sesión de fitness incorpora ritmos latinos
“Al bailar, el movimiento es constante por lo cual las endorfinas están a flor de piel en todo momento y a esto se le suma el placer de escuchar música, lo cual también es gratificante”, comentó Oscar Salazar, director de Academias Son Latinos y Zumba Fitness.
Tanto ha sido el crecimiento de este tipo de ejercicio en el país, que esta academia cuenta con cinco salas en Moravia, Santa Ana, Desamparados, Cartago y Pérez Zeledón, en el próximo mes de abril abrirá una más en Tres Ríos.
Actualmente la academia certifica a instructores en esta materia y precisamente en junio realizará este proceso, para obtener información puede contactar a Salazar al 8383-0824.
En la cadena de Gimnasios Multispa, además de incorporar clases de “Zumba” en su agenda, también ofrecen una clase de baile popular en la que se incluyen ritmos como el merengue, salsa, reguetón y música de los años 80, entre otros.
Así como una clase especial con ritmos brasileños.
En el gimnasio Arena Trek, en Escazú, entre las novedades están las “Brasilian class”, o clases de baile brasileño; “Baile primitivo caribeño”, que es una rutina de baile tipo “tribu” y “BodyJam”, es una clase de baile especializada, entre otras.


BodyJam

Es una clase de fitness grupal basada en el baile y la diversión. Durante 60 minutos nadie puede dejar de entrenar bailando al ritmo de música combinada con los diversos pasos.
“Es una fusión adictiva de baile y movimiento. La mezcla incluye las últimas tendencias del hip-hop, funk y música latina, ritmos caribeños, techno, disco y broadway-jazz”, según comentó Carlos López, gerente e instructor del gimnasio Arena Trek,
Este ejercicio permite mejorar la capacidad cardiovascular, quemar calorías, liberar estrés e inhibiciones.
El BodyJam se imparte en el Gimnasio Arena Trek, el teléfono es el 2228-7667.





Baile popular

Estas clases duran una hora y combinan varios ritmos como la salsa, merengue y soca, así como música disco, mambo, entre otros.
“Todo tipo de personas lo pueden realizar, por lo general acá lo hace gente desde los 16 años en adelante”, expresó Luis Zeledón, instructor de la cadena de gimnasios Multispa.
Es una forma más dinámica y divertida de quemar grasa, ayuda a eliminar el estrés, es un buen ejercicio para el fortalecimiento de los músculos y de los huesos, agregó Zeledón.
Se estima que se pueden quemar entre 400 y 800 calorías dependiendo de ritmo y el nivel de intensidad.

Ver comentarios