Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Bailarines extremos harán de las suyas

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 24 septiembre, 2010



Bailarines extremos harán de las suyas

Con una propuesta que combina la danza contemporánea, el hip hop y el break dance, entre otros géneros, un nuevo grupo de bailarines está tratando de ganarse un espacio en el mercado costarricense.
Se trata del Proyecto de Bailarines Extremos (PBX), el cual está integrado por 24 jóvenes de diversas edades y que provienen de todo el territorio nacional.
El grupo nació hace unos meses y tiene como objetivo el ofrecer puestas en escena que combinen diversos ritmos modernos para atraer a todo tipo de público.
Es dirigido por el bailarín Hiram Castillo, quien también es director de Warehouse Dance Center, y quien tiene la puerta abierta para atraer a bailarines profesionales de más géneros y renovar sus trabajos.
“Para mi concepto, el arte está evolucionando hacia una la fusión de los géneros, lo cual nos lleva a disfrutar de una propuesta visual muy refrescante e inclusiva y que puede satisfacer muchos gustos a la vez. Es un ejemplo de tolerancia y unión entre varios estilos y de como éstos pueden enriquecerse mutuamente en la escena”, explicó Castillo.
PBX hará su debut hoy en el Teatro del Castella, en Sabana Norte, como parte del Festival Artístico Maestro Arnoldo Herrera, que se ha extendido durante toda esta semana.
La puesta será a las 8 p.m.
“Es un innovador y explosivo número de cuatro minutos que estamos seguros encantará. La idea es unir a cada vez más bailarines para crear varios espectáculos con diferentes conceptos”, señala Castillo.
En dicha cita la entrada tiene un costo de ¢2 mil general, y los fondos serán destinados para la compra de un piano de cola para el Conservatorio.
Luego de este montaje, el grupo de bailarines tiene planeado hacer otras veladas en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, el 24 y 25 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]