Enviar
Franquicia nacional abrirá dos locales en Costa Rica y dos en Colombia
Bagelmen’s se expande en 2010
• Restaurante invertirá $400 mil

Vanessa Chaves
[email protected]

La cadena de restaurantes de comida rápida Bagelmen’s, espera abrir nuevos locales este año dentro y fuera del país.
A nivel local la intención es seguir creciendo mediante dos formas, a través de restaurantes propios y en conjunto con otros franquiciados.
Este año abrirá dos restaurantes aquí, mediante una inversión de $400 mil, pero todavía está en el proceso de encontrar los lugares propicios. En este caso, la generación de empleo sería alrededor de 24 puestos.
Mediante el formato de franquicia, una familia herediana recibió en diciembre pasado los derechos para abrir el sexto restaurante en el país en el Centro Comercial Paseo de las Flores.
El área del nuevo restaurante cuenta con más de 150 metros cuadrados y tiene dos salones para reuniones.
Esta empresa considera que Subway y La Oliva Verde son su competencia más directa, por contar con comida saludable.
En 2009, el menú fue ampliado con el fin de incluir una barra de ensaladas, nuevas bebidas como el Té Chai y repostería.
Internacionalmente, están interesados en hacer alianzas estratégicas en mercados potenciales con grupos que quieran franquicias maestras.
Las dos primeras se darán en junio de este año en Bogotá, la capital colombiana. Para esto fue necesaria la compra del equipo de panadería, pues estos restaurantes fabrican su propio pan.
La franquicia nacional fue otorgada a una familia de ese país, la cual se estima que invertirá $600 mil en las dos aperturas de este año.
El plan es que para los próximos tres años, existan cinco restaurantes en Bogotá y lograr colocarse en otras ciudades importantes como Cartagena y Medellín.
”Con el Bagelmen’s en Colombia, entramos a un mercado donde no existíamos anteriormente y que es de gran potencial para que el éxito logrado en Costa Rica, podamos trasladarlo a este país suramericano”, comentó Malcolm Matheson, gerente general de Bagelmen’s Costa Rica.
Además Bagelmen's distribuye sus productos a más de 50 supermercados incluyendo los Automercados, Walmart, los PriceSmart y AMPM, entre otros. También distribuyen a los Hoteles Marriott y Four Seasons. En los últimos seis meses las ventas a supermercados han crecido un 19% y a hoteles un 7%.

Ver comentarios